Carta a Fernándo Rodrígo ante las descalificaciones de los dirigentes de CCOO

A la atención de: Fernando Rodrigo, coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO,
Calle Fernández de la hoz, 12. 28010 - Madrid
Teléfono:917028000

Desde Asturias vemos muy positivo qué CCOO en Madrid haga y presente informes sobre el Cambio Climático. Se trata de una lucha dura que requiere información, esfuerzo y la voluntad de todos; pero aquí, en Asturias, nos conformaríamos con algo tan simple como que los dirigentes de CCOO no insulten a los ecologistas y a los ciudadanos que luchamos contra el Cambio Climático y criticamos los planes energéticos del Gobierno Asturianos. Como usted bien dijo "Los hechos no se corresponden con las palabras" y las últimas declaraciones del secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, que recogen los medios, son hechos claros que no se corresponde con la postura del sindicato. Además, se unen a una campaña de descalificaciones que se ejecuta desde hace varias semanas, y a las que hay que sumar las declaraciones de finales de abril del secretario general de CCOO del Nalón, José Manuel Martín Ferrer, en defensa de los intereses de Iberdrola y de los dos nuevos grupos de ciclo combinado que se quieren construir en Langreo.
Con este escrito no pedimos un cambio en la estrategia de CCOO de Asturias, ni de sus posicionamientos, eso lo deben decidir sus órganos internos; pero sí exigimos de sus dirigentes que en sus manifestaciones públicas no insulten o menosprecien a las organizaciones y personas que defendemos posiciones contra el Cambio Climático y el aumento de la producción de gases de efecto invernadero.
Usted ha demandado hechos y nosotros pedimos hechos.
Artículos de prensa sobre el tema:
El Comercio: "Hay casos puntuales de los que se oponen a las líneas de alta tensión se duchan todos días, encienden la luz y van por la calle sin taparrabos"

La Nueva España: "Se debe cumplir la normativa medioambiental, pero la energía hay que evacuarla, no podemos comerla ni volver a las cavernas".

3 comentarios:

Chica Ecologista dijo...

YO ME APUNTO a mandar la carata, ¿por qué no poneis la dirección de mail de CCOO?

Asturias Verde dijo...

Gracias. La idea es mandar la carta por correo. El e-mail ya sabes que es fácil; pero el papel sigue teniendo mucha más fuerza a la hora de demandar algo. Recuerda la frase del doctor House cuando quiso quitar importancia a un e-mail crítico “No sé por qué la gente lee los e-mails, el botón de borrar está tan a mano… ”. Un escrito en papel (si es posible reciclado mejor) es mucho más difícil de desentenderse de él. De momento ya seremos 2. A ver si se apuntan todos esos que se dicen ser ecologistas; pero sólo se les ve cuando hay un debate que les afecta a su ego.

Anónimo dijo...

¿Dónde y cómo hay que apuntarse?
Es impresionante que para defender lo indefendible se utilicen esa serie de descalificaciones.

Archivos del Blog