La sequía pone en peligro los vaticinios del Ministro Solbes

España sufre la sequía más severa de los últimos 60 años. En Barcelona se han puesto en marcha medidas para ahorrar agua, en Castilla la Mancha están en peligro las cosechas de cereales. La sequía puede contradecir los pronósticos del Ministro Solbes que vaticinó que el precio del pan había "tocado techo". Los expertos confían en que la primavera sea más lluviosa. Además fuentes cercanas al primo de Rajoy afirman que no hay que preocuparse por que eso del Cambio Climático es cosa de ecologistas y que ""Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?"
En definitiva que el pan tiene todas las de volver a subir, Solbes como adivino chungo y que para los dirigentes políticos tiene más predicamento un familiar o un amigo de copas que los postavoces de los movimientos sociales.

Artículo completo

Vídeo, los problemas que causa la sequía en los campos de cereales de Castilla la Mancha.

1 comentario:

ladyverd.com dijo...

Hola. Si, la cosa anda mal. España es el país europeo que más agua gasta. Y seguramente también el que peor la aprovecha. Es ahí donde está la gravedad del tema.
Hay que hacer un plan o mejor, había que haberlo hecho hace tiempo, para ahorrar agua en todos los campos. Sobre todo en la agricultura, apoyando la conversión a la agricultura ecológica, modo que ahorra agua.
Pero en fin, que es como siempre, hasta que no veamos que el grifo está seco no lloraremos.Pena.
Ánimo con el Blog.

Saludos.

Carlos
tardor.wordpress.com

Archivos del Blog