El alcalde de Cudillero quiere golf pero sin golfos

La Coordinadora Ecologista de Asturias advierte, ante las últimas manifestaciones del alcalde de Cudillero, que el edil entra en una contradicción al afirmar por un lado que desestimará las ofertas de constructoras que usen el golf como señuelo; mientras que por otro defiende urbanizaciones con campos de golf en la costa.
Los ecolosgistas recuerdan que: El mejor plan para el cabo Vidio que “esté sujeto a criterios ambientales” es el que tenga en consideración su condición actual, señalada en el PORNA, que considera el espacio dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. El cabo y su entorno contienen valores paisajísticos y naturales de indudable valor y un patrimonio cultural estimable. Estos son recursos susceptibles de ser aprovechados para el disfrute del conjunto de la sociedad y no para el uso exclusivo de una minoría privilegiada como pretende hacer este alcalde. Un aprovechamiento racional y sostenible del medio debe excluir en todo caso la presencia de un campo de golf y de cualquier operación especulativa, como las hasta ahora propuestas, que contribuirían a enajenar y a desnaturalizar este rico patrimonio.

Artículo completo aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Golfos o golfistas lo que todos quieren es la pasta.
Poderoso caballero es Don Dinero.

Anónimo dijo...

todas estos proyectos van ligados a la construcciónde la autovia. Veo pocos ecologistas aquidenunciando una obra que se está haciendo destrozando montes ypaisajes

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Por aquí, en el Parque Natural, también querían hacer varios campos de golf. Por ahora esta todo muy callado. Espero no llegue a ser una realidad, pero como se dice: la pela es la pela. Desde "Panorámica Cazorlense". Un cordial saludo.

Archivos del Blog