Dejar de llover y se vuelve a disparar la contaminación nocturna en Gijón


De acuerdo a los datos oficiales que facilita el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón de contaminación atmosférica y calidad del aire en su web de acuerdo a la obligación que tiene recogida en la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hacen con las 45 estaciones público-privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de estas estaciones que están monitorizadas porque son peores datos que las 22 escogidas de las que si datos en continuo, en una demostración continua de falta de transparencia.
Eso que el Principado está cambiando de ubicación las estaciones que peores datos dan, buscando emplazamientos menos contaminados, así es como consiguen que disminuya la contaminación.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona del Lauredal que presento a las 22 un pico de 133 µg/m3 y presenta hoy una media de 60 µg/m3 de Pm10 en las últimas 24 horas, ya lleva esta zona 72 superaciones diarias en lo que llevamos de año de las partículas de menos de 10 micras.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Cimadevilla que presenta hoy una media de 52 µg/m3 de Pm10 en las últimas 24 horas, el Principado no da de forma intencionado los datos en continuo de esta estación así como de otras 45 estaciones.

La O.M.S recomienda unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las Pm10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las Pm10, la normativa está 40 µg/m3 de media anual y de 50 µg/m3 para las 24 horas para las Pm10 un máximo de 35 días de acuerdo al RD 102/2011.

Hay que recordar que todos los días respiramos, por eso es importante lo que respiramos, cosa que parece no se entera el Gobierno de Asturias que presume de su trabajo contra el cambio climático estos días en Madrid, mientras nos sigue condenando con el grave problema de salud que padecemos por la contaminación del aire que afecta también a la emergencia climática que estamos sufriendo.


Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

No hay comentarios:

Archivos del Blog