Vídeo noticia: El Gobierno de Asturias decide no abrir expediente sancionador por la nube contaminante de Gijón y Carreño



Al final el Gobierno del Principado de Asturias ha decidido no abrir ningún expediente sancionador por la gran nube contaminante que alarmó a los vecinos de Gijón y Carreño, el pasado lunes 14 de enero del 2019, y que se que se pudo ver desde muchos kilómetros, una emisión contaminante que procedía presuntamente de la factoría de ArcelorMittal situada en Veriña, Gijón.

Este incidente no es el único, sólo es uno más de una larga lista a la que hay que sumar la contaminación que a diario llevan sufriendo decenas de miles de vecinos de las zonas afectadas desde hace décadas, una triste situación que es apoyada muchas veces con el silencio del Gobierno de Asturias, que no actúa para aplicar medidas que reduzcan las emisiones contaminantes.

Según el último estudio publicado por la Universidad de Maguncia , en Alemania, en Europa alrededor de 133 personas por cada 100,000 habitantes mueren prematuramente al año por los efectos del aire contaminado. En al menos la mitad de los casos, la enfermedad cardiovascular es la causa de la muerte. Esto acorta la vida de los europeos de media en 2 años..... Pero evidentemente Asturias no está en esa media.

- Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog