Vídeo crónica: Denuncian la invasión de coches en las dunas playa Rodiles y Misiego



La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies reclama a la que consideran "nefasta" Consejera de Agroganaderia y Medio Natural, la reposición sin demora de los elementos de cierre colocados para la preservación de las Dunas de Misiego y las Dunas de la zona Occidental de la playa de Rodiles; ambas dentro de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, Asturias.

Se trata de uno de los escasos hábitats de tipo dunar que sobreviven en Asturias, y prácticamente estuvieron por desaparecer debido a la extracción ilegal de arena y el acceso masivo de vehículos en verano. Hace más de 10 años la zona fue protegida con una cerca de madera y cuerda; que cumplió con su función; aunque la madera y la cuerda no son elementos eternos por lo que sin un mantenimiento adecuado los cierres se fueron perdiendo hasta llegar a la situación actual donde los coches vuelven a invadir el área protegida.
Algo lamentable para una zona que está dentro la Lista de Humedales de Importancia Internacional por sus destacados valores ambientales.

Fuente: Nota de prensa y foto de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog