Los ecologistas denuncian las irregularidades de la cantera de Fuentes en el concejo de Parres

Cantera de Fuentes -Foto de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Dirección Regional de Minas y a la Viceconsejería de Medio Ambiente las irregularidades ambientales de la explotación de la industria extractiva situada en el Paraje de Befar próximo a la localidad de Fuentes, en el concejo de Parres. Los ecologistas piden al Gobierno del Principado que exija sin demora medidas para reducir el fuerte impacto ambiental de la cantera.
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Dirección Regional de Minas y a la Viceconsejería de Medio Ambiente las irregularidades ambientales de la explotación de la industria extractiva que se encuentra ubicada en el termino de Paraje de Befar en la proximidad de la localidad de Fuentes en el concejo de Parres una industria extractiva de caliza sección A desde hace muchos años con el nombre de cantera de Fuentes.
La explotación se le concedió una ampliación cuya resolución fue publicada en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) del 17-6-2006 sobre una superficie total de 81.200 metros cuadrados. A pesar del tiempo trascurrido en una visita a la zona hemos comprobado que resulta evidente que se incumplen parte de las condiciones ambientales impuestas en su última ampliación.
+ MÁS INFORMACIÓN Y DENUNCIA
Publicar un comentario

Archivos del Blog