El molino de La Coría de Gijón melancólicas ruinas entre condones, basuras y aguas estancadas

El molino de La Croría -Foto Asturias Verde-

En el concejo de Gijón, en la parroquia de Ceares la Asociación de Vecinos La Cruz se ha quejado, y con mucha razón, del estado de abandono y de la suciedad que se acumula en el viejo molino de La Coría. El edificio y el hórreo presentan un estado marginal, ruinoso, con el agua de su canal estancada y acumulando de basuras, algunas de un tipo muy, muy especial, son la gran cantidad de condones. Es tal la cantidad de preservativos que hay tirados que se podría hacer un estudio de mercado.
Los vecinos consideran imprescindible que se rehabilite el molino, su hórreo y los canales que lo atraviesan, ya que "forma parte de nuestro pasado artístico y es un elemento clave de nuestro vecindario". Y no es para menos, se trata de uno de los escasos molinos que sobrevive en un concejo donde había decenas.
La idea de restaurarlo no es nueva, en julio del 2005 la CHN anunciaba que en el proyecto del parque fluvial se recuperaría el molino. En la actualidad el parque y las sendas son una realidad; pero el antiguo molino sigue sin ser restaurado y acumulando todo tipo de basuras.
Video reportaje

Publicar un comentario

Archivos del Blog