Video crónica los ecologistas exigen medidas ambientales para cantera de Perecil en Perlora

Zona de expansión de la cantera del Perecil, situada en la parroquia de Perlora -Foto Asturias Verde-

Crónica del día
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado a la Dirección Regional de Minas y a la Viceconsejeria de Medio Ambiente que se exijan sin demora medidas para reducir el fuerte impacto ambiental de la explotación de cantera de el Perecil situada en la parroquia de Perlora en el concejo de Carreño. En la actualidad se esta realizando una importante ampliación de la explotación en la zona mas próxima a Calabrina y Campañal.
Los ecologistas advierten que se debería la restauración de las zonas que han dejado de explotarse, pero denuncian que a pesar del enorme tamaño de la explotación y de existir zonas abiertas hace decenios no se ve signos de restauración ambiental.
También solicitan, entre otras muchas medidas, reducir los impactos de los movimientos de material, los vertidos y acciones para proteger el sistema hidrológico de la zona, en especial de acuíferos y fuentes en el entorno de la ampliación.
Por todo ello la Coordinadora Ecoloxista espera que el Principado exija sin demora la aplicación de las medidas planteadas para reducir el impacto ambiental de la cantera.
Video crónica

No hay comentarios:

Archivos del Blog