Tala de grandes árboles en Avilés 15 pulmones naturales menos para limpiar el aire de la villa

Nos mandan el siguiente video y la siguiente denuncia sobre la tala de 15 árboles en Avilés:
Los árboles con más de 40 años, fueron talados los días 5 y 6 de febrero en el el IES JUAN ANTONIO SUANZES, centro del que nos informan es director es el secretario comarcal de FETE-UGT y cuya Jefa de Estudios de ESO es responsable de Cultura de la Comisión ejecutiva municipal del PSOE de Avilés. Aunque quien sabe a lo mejor los sustituyen por árboles de plástico PVC hinchable diseño hiper-moderno de Oscar Niemeyer. Ironías al margen, lo cierto es que Avilés ha perdido 15 grandes pulmones naturales que servían para limpiar la contaminación. ¿Cuales son las razones para esta tala? ¿En Avilés se pueden permitir ese lujo?.
NOTA DE AUTOR DEL VIDEO: Todas aquellas personas que estén en contra de la medida tomada por el IES Juan Anonio Suanzes o quieran recibir más información, pueden dirigirse al Director del centro por correo electrónico juananto@educastur.princast.es o al Área de Medioambiente del Ayto de Avilés 985 122100 o enviar un correo a informacion@ayto-aviles.es

YA HAY RESPUESTA OFICIAL A LA TALA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepáis que no es la primera vez ni será la última. Entre la finca de Pedregal y la calle de González Abarca se cargaron un bosquete que servia de pantalla vegetal. 20 árboles arrancados por una pala escavadora y sin avisar ni a vecinos ni a nadie.

Anónimo dijo...

AMIGOS DEL HACHA UNIOS!!!
AVILÉS YE EL EJEMPLO A SEGUIR!
LOS ARBOLES SOLO DAN BICHOS Y HOJES PARA BARRER
PENSAR EN LOS MILES DE EUROS QUE SE AHORRA EL AYUNTAMIENTO NO TENIENDO QUE BARRER Y CUIDAR ESOS ARBOLES

Anónimo dijo...

No hay respeto. Los árboles son de todos deberían preguntar por lo menos a la asociación de vecinos su opinión

Anónimo dijo...

Una verguenza. ¿Para qué los talaron? ¿para ampliar el aparcamiento? Ya se podían dar le misma prisa los de la Consejería en arreglar la fachada del edificio, o en podar el ocalito gigante que tienen, que ese sí es un peligro, pero ¿qué daño hacían esos 15 árboles? ¿por qué no intentaron otras soluciones?

Anónimo dijo...

No solo contaminacion también sirven para amortiguar el ruido que es algo que no se suele decir y que solo se nota una vez que ya no están.
Gracias por informar, estais haciendo un buen trabajo

Anónimo dijo...

Más leña pa la caldera de algun listo!

Anónimo dijo...

Lo que estorba, lo podamos por debajo y solucionado, ¿para qué se van a comer más la cabeza intentando que no se corten los árboles? Si andamos osbrados de zonas verdes: paques de cemento verde, las farolas son verdes, y a alguno haría que ponerle verde o colorado por hacer este tipo de cosas.
Muchas gracias por informarnos

Anónimo dijo...

Los arboles que había entre la finca de Pedregal y la calle de González Abarca se los cargaron gracias a un convenio urbanistico que tuvo mucha publicidad, eso si nos llamaron los vecinos asustados el sabado que los cortaron para que el Colectivo Ecologista de Avilés los parara por que ellos no estaban dispuestos a paralizarlo. Lo que ocurre como casi siempre es que la gente no presta atención a estos detalles y luego se asusta de que la rodeen los pisos.
El arboricidio que hay en Aviles, va seguir, porque hay muchos pidiendo que tiren los arboles urbanos y pocos los que nos oponemos, aquí es donde encaja la frase de que tenemos lo que nos merecemos una vez mas.
Fruti

Anónimo dijo...

Y luego llamamos a los "ecologistas", a los que siempre estamos criticando, para que nos sauen las castañas del fuego. La verdad es que tenemos mucho morro y poca verguenza, y me incluyo.

omar dijo...

alguien que me pueda ayudar sobre un ensayo de la tala en mexico se los agradesco

Archivos del Blog