Regalan embudos para fomentar la recogida selectiva de aceites domésticos usados

Uno de los mayores problemas de contaminación de las aguas es el vertido de aceites domésticos usados. Pero se trata de un problema que entre todos lo podemos solucionar fomentando la recogida selectiva del aceite y su posterior reciclaje. Para ello los Ayuntamientos realizan campañas informativas y en algunos casos se aplican medidas originales como el caso del Ayuntamiento de Carreño que regala embudos para facilitar la recogida del aceite usado.
Por cada litro de aceite usado se obtienen casi un litro de biodiesel, además del más ecológico ya que se obtiene de un residuo. Los biocombustibles obtenidos de plantaciones están generando muchos problemas como el encarecimiento de los alimentos y la deforestación de las selvas tropicales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo ya tengo mi embudo! y la verdad es que es muy útil, así se evitan derrames.
Muy bueno el vídeo, muy instructivo y educativo
¿Por qué los ayuntamientos no emplean una mínima parte de los recursos destinados a la Agenda 21 a iniciativas de concienciación ciudadana de este tipo?

Anónimo dijo...

Pues yo tambien tengo uno y lo tuve que encajar con celo

Anónimo dijo...

Por si te vale de consejo yo utilizo botellas de zumo, que tienen la boca más ancha y en lugar de roscar el embudo, lo meto dentro.

Anónimo dijo...

Oye ¿y no se podría poner un embudo de esos en la boca de Tini Areces?. Lo digo porque él echa más mierda por la boca que la que tienen los aceites domésticos.

Archivos del Blog