El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un varón de 47 años que se lesionó una en pierna mientras se encontraba haciendo una ruta en la Vega de Retuerto, en la zona de Peña Ubiña la Pequeña, en Lena.
El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de emergencias recibió el aviso a las 11:51 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de ocho personas y un chico parecía tener un esguince. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
El grupo de rescate pudo aterrizar con el helicóptero en la vega en la que se encontraba el senderista accidentado. Al parecer éste sufrió una caída. La médica-rescatadora inmovilizó la extremidad herida del varón, colocándole una férula. Tras subir a la aeronave, se procedió a su traslado al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:51 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario