Ruta del Cares. -Imagen de archivo Wikipedia.- |
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:08 horas. En la llamada se indicó que un varón se había desmayado y, posteriormente, se apuntó que estaba en parada. Habían entrado por Poncebos, llevaban caminando una media hora, y estaban antes de la primera subida fuerte. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, que pese a la niebla pudieron despegar y llegar a la zona.
Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero pudo aterrizar a unos 50 metros del afectado, en la subida a las Colladinas. Éste, junto al médico-rescatador y los dos bomberos-rescatadores acudieron a atender al excursionista. El médico-rescatador monitorizó al afectado y le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP), que previamente ya le estaban haciendo al afectado una médica y una enfermera que estaban haciendo la ruta. Las profesionales sanitarias le practicaron una RCP básica, junto a otros usuarios de la ruta que colaboraron con ellas a la espera de la llegada del equipo de rescate. Finalmente, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA retiró del lugar, a las 11: 17 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.
- Fuente: Nota de prensa del SEPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario