Degustación en Mardid. -Imagen facilitada por CONXEMAR y ANAMER- |
Este sábado, la promoción llega a la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesquera (AGROPEC) que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro, de Gijón, y que está considerada la más importante del sector en España. Además, Asturias es una zona de grandes consumidores de pescado y, por tanto, valoran muy positivamente especies como la merluza. Es por ello que las dos entidades han pensado en AGROPEC como un evento de referencia en Asturias y en España para poder promocionar estas especies de merluza, “un producto de altísima calidad y muy versátil”, señalan. Entre las 12:00h. y las 14:00h, las dos entidades ofrecerán al público que se acerque a su stand distintas preparaciones de merluza: a la sidra, en salsa verde y con mahonesa.
Esta campaña de promoción de la merluza –en sus dos variedades Merluccius hubbsi y Merluccius australis- pretende llegar a todos los segmentos de consumo de mercado nacional e internacional. Para eso, tendrá también una fuerte presencia en la red a través de su página web merluzas.es y las redes sociales Facebook y Twitter.
La campaña, que arrancó en el pasado Salón de Gourmets, de Madrid, ha continuado su gira en Reino Unido y Alemania visitando ciudades como Londres y Düsseldorf. La próxima semana, la campaña llegará a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), en Vigo, consolidada entre las más importantes del mundo y la segunda en Europa, con una superficie expositiva actual de 31.500 m2.
Un práctico recetario
“Merluzas. Un sabor de toda la vida”, es el título también de un práctico recetario que se ha editado para la ocasión y que se regalará al público en las distintas ciudades a las que llegue la promoción. Con este recetario, y a través de una serie de preparaciones culinarias típicas de la cocina española, pero también con preparaciones de otras cocinas como la italiana, griega, portuguesa o japonesa, buscando potenciar el sabor y las cualidades de la misma.
Fuente: Nota de prensa de CONXEMAR y ANAMER.
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