Imagen del Colectivo Ecologista de Avilés. |
Hay que recordar que además de la disculpa de las algas que es la habitual que usa el Principado siempre que aparecen manchas en el mar, en la zona es habitual ver las manchas que se originan en el entorno de la ría de Avilés y del emisario que es contigua a la playa de Xago y Salinas, en función del viento arrastra las manchas para una y otra playa.
A pesar de nuestras constantes denuncia sobre los vertidos industriales en la ría de Avilés, o los generados por los vertidos a través del emisario de las aguas residuales urbanas de la comarca, que acaban frente a Xago, y que son vertidas al mar porque la depuradora de Macua además de contaminar con sus olores no trata completamente las aguas residuales.
Estos problemas son habituales con un fuerte impacto en el medio marino, pero tiene una mayor incidencia en la época veraniega por su impacto en la aguas de baño, que por cierto el Principado nunca detecta en sus análisis.
Esperamos que el Principado nos remita la analítica de las muestras de la manchas no como la semana pasada que fueron a verlas el lunes que ya no estaban, por no coger no cogieron ni muestras. Si no se recogen las muestras de las manchas no se puede verificar el origen de lo visto hoy por los usuarios en la playa de Xago y que pueda aclararse este lamentable episodio en plena campaña turística.
Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés
No hay comentarios:
Publicar un comentario