Imagen -Ayuntamiento de Oviedo.- |
El concejal de Cultura ha explicado que con el estudio que elaborarán los expertos, el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Defensa la "cesión de este patrimonio histórico y artístico a la ciudadanía de Oviedo".
Sánchez Ramos ha reconocido que el "proceso de negociación" puede ser largo, pero "si hay voluntad política por parte de la nueva responsable del área (en referencia a la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal) podremos incorporar al patrimonio de Oviedo esta parte de historia en un año clave como éste, habida cuenta de la importancia que está cobrando el Camino Primitivo Oviedo - Santiago".
En esta línea el edil ha subrayado la conveniencia de que en esta negociación estén también presentes tanto el Principado como la Universidad de Oviedo y ha resaltado la importancia de que, como primer paso, este conjunto histórico sea declarado Bien de Interés Cultural.
Sánchez Ramos ha continuado indicando que "con este objetivo en mente, las negociaciones tienen que abrirse de forma seria" tal y como se hizo en los años 80 "cuando el cuartel del Milán se reconvirtió en una facultad y se cedieron otras instalaciones en Trubia". En la visita el edil ha estado acompañado por Ramón Rodríguez y Andrés Martínez Vega del RIDEA, y los profesores de la Universidad de Oviedo, Raquel Alonso, Javier González y Begoña Torre.
-Fuente: Nota de prensa del ayuntamiento de Oviedo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario