Denuncian un vertido de aguas residuales al río Arlós

Vertido. - Foto Colectivo Ecologista de Avilés.-
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció este viernes ante el Gobierno del Principado de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlós hacia las 12:50 horas, procedente del colector municipal de las Vegas en Corvera de Asturias.

Este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba aguas abajo con la consiguiente contaminación del cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca, donde se vio y también se olió.
El nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Eso que ahora con el colector industrial acabara todo mar adentro sin depurar con el consiguiente impacto.

Esperemos que ambas administraciones competentes exijan de una vez una solución al Ayuntamiento de Corvera para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Corvera cada vez que llueve un poco se desborda con el consiguiente impacto ambiental. Porque las continuas multas que recibe por estos hechos el Ayuntamiento parece que no son suficientes para obligar a cambiar la interconexión del colector, que llevamos años denunciando.

Para el Colectivo Ecologista de Avilés está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca.

En una comarca que lleva reclamando soluciones para la contaminación de las aguas, que parece que tendremos que esperar otra década más en vista de la falta de presupuestos para acometer el acabo de los colectores adecuados en la comarca y las mejoras en la depuradora de Macua claramente incapaz de tratar adecuadamente las aguas urbanas de la comarca.

- Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés

No hay comentarios:

Archivos del Blog