Nuevo incidente contaminante en la planta de ArcelorMittal en Tabaza



La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían ayer jueves 6 de julio en la acería de ArcelorMittal situada en Tabaza, concejo de Carreño, que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.

La acería de Tabaza, es una pieza del enorme complejo de Arcelor Mittal en la Comarca, estas instalaciones producen 3.500.000 toneladas de acero y después de 27 años han sufrido incidentes como el del año 2014 en que se derrumbó gran parte del tejado.
Estas nubes negras se suman a las ya habituales nubes "naranjas" que alarman y preocupan a los vecinos desde hace años. Estas emisiones contaminantes tienen colores distintos por los distintos compuestos que se emiten y aunque en estos momentos se desconoce la composición por lo que se pide al Principado que investigue el caso.
Aunque lo que si resulta evidente, según advierten los ecologistas, es que "el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de la acería no es el adecuado y es preciso mejorarlo sin demora para evitar las continuas emisiones contaminantes que sufren los vecinos de Carreño".

-Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog