¿Es seguro el sendero del Cabo Peñes que acaba de recibir la Bandera Azul?

-Fotos del lunes 25 de Mayo-.
Desde el blog AsturiasVerde.Net detectamos graves deficiencias en la senda de madera del entorno del Cabo Peñes, que acaba de recibir la Bandera Azul por parte de La "Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor" (ADEAC), entidad encargada en España de otorgar dichos galardones, en la nueva categoría de "Red de Senderos Azules".

Sin embargo constatamos que desde hace tiempo que existen deficiencias visibles y preocupantes. Nada más llegar se puede ver la barandilla del aparcamiento rota en varios puntos, la senda de madera tiene tablones sueltos, partes de barandilla del acantilado están rotas desde hace tiempo, y algunos elementos arruinados (como el soporte para prismáticos de la imagen) ni se sustituyen ni son retirados. Todo ello manifiesta una falta de mantenimiento que consideramos preocupante. Les recordamos que el Paisaje Protegido del Cabo Peñes es uno de los emblemas de Asturias y el segundo espacio Natural, tras los lagos de Covadonga, más visitado de Asturias.

Queremos con esta queja dar un toque de atención a las autoridades responsables del cuidado de la Senda y de los 19 kilómetros de costa del Paisaje Protegido del Cabo Peñes; ya que también constatamos que la falta de mantenimiento parece ser un mal generalizado.Sin embargo constatamos desde hace tiempo que existen deficiencias visibles y preocupantes. Nada más llegar se puede ver la barandilla del aparcamiento rota en varios puntos, la senda de madera tiene tablones sueltos, partes de la barandilla del acantilado están rotas desde hace tiempo, y algunos elementos arruinados (como el soporte para prismáticos de la imagen) ni se sustituyen, ni se retiran. Todo ello manifiesta una falta de mantenimiento que consideramos preocupante.



Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog