Nuevas salidas de Asturies Conbici: De Oviedo a Gijón y por los dominios del Conde de Coalla

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:


El sábado 28: iremos desde Oviedo a Gijón “tranquilamente”, por una ruta de 32 km que trascurre por polígonos, carreteras secundarias y algún camino en perfecto estado. Podremos andar en bicicleta entre las dos ciudades sin sobresaltos, ni grandes cuestas, ni mucho tráfico. Pasando por Cerdeño, La Corredoria, Lugones, Pruvia, Sotiello, Cenero y por fin Tremañes llegaremos a Gijón tras unas dos horas de pedaleo suave, y alguna que otra subida y bajada.

El domingo 1: conoceremos los dominios del Conde de Coalla, pedaleando por tranquilas carreteras y algún trozo de senda, en general bastante llanas, que atraviesan lugares con mucha y muchas historias. En este trayecto gozaremos de la zona central de Asturias, de palacios, museos y camino de Peregrinos. Salimos de Lugo de Llanera, pasamos por San Cucao y Santa Cruz de Llanera, Puerma, el Puente de Peñaflor, Grado. La parte más dura de la ruta será de Grado a Trubia subiendo el Alto de Fuejo por la N-634, sin apenas tráfico.

Las personas interesadas en estas excursiones pueden informarse y apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org

No hay comentarios:

Archivos del Blog