Ecologistas acusan al Principado de Asturias de falta de transparencia en la AAI de la Central Térmica de Soto de Ribera


by EnVerde
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies presenta un recurso de reposición por la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de la térmica de Soto de Ribera, que el Gobierno del Principado realizo sin cumplir con el trámite de información pública, y sin permitir a las organizaciones sociales y ambientales como la Coordinadora el poder participar en esta revisión, hecha según denuncian desde la Coordinadora una vez de espaldas a todos los asturianos; todo ello a pesar del impacto de dicha instalación.
En Soto de Ribera  hay operativos 2 grupos térmicos de carbón, uno de 350 Mw. y otro  viejísimo de 254 Mw. de 1967 (cuya finalizar su vida útil en 2015), 2 grupos térmicos de gas importado de África de 400 Mw desde 2008 y 2010.

Desde la Coordinadora nos recuerdan que llevan años denunciando los graves problemas ambientales que genera la instalación y que afecta de forma notable a los vecinos más cercanos por las emisiones al aire, el ruido y la electro-polución; ya que no se puede olvidar que la central térmica está ubicada al pie de las viviendas de Soto Ribera y Bueño.
Los ecologistas consideran que el Gobierno del Principado antes de modificar la autorización de la central térmica debería obligar a que se cumpla con la legislación, para no seguir afectando a la salud y al entorno ambiental.
Por ello desde la Coordinadora Ecoloxista se considera que no es de recibo modificar la autorización ambiental sin transparencia pública como ha hecho el Principado, y para colmo en la zona central de Asturias, una de las más contaminadas de España.

No hay comentarios:

Archivos del Blog