El Principado de Asturias confirma la ilegalidad de la pista forestal de Vilde en Ribadedeva

Foto de la pista facilitada por la CEA. (Coordinadora Ecoloxista d'Asturies)

Nota de prensa de la CEA:
La CEA (Coordinadora Ecoloxista d’Asturies) acaba de recibir, del Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística de la Consejería de Fomento del Principado de Asturias, la notificación del procedimiento sancionador contra Maderas Bada con motivo de las denuncias que enviamos el pasado verano por la pista ilegal realizada en la localidad de Vilde en el concejo de Ribadedeva.
Con las pruebas existentes considera el Principado que se trata de una infracción administrativa calificada como grave de acuerdo a la Ley de Costas al ejecutarse una obra no autorizadas en la zona de servidumbre de protección.
Esto viene a demostrar que el Alcalde falto a la realidad cuando afirmó que la empresa tenía todos los permisos. Desde la CEA dudamos de tal hecho, porque no sólo hacen falta los permisos de los propietarios de las fincas, también es obligatorio el de la Consejería de Fomento, puesto que las obras se hacen en la Servidumbre de Protección de la Ley de Costas cosa que como se demuestra ahora nunca tuvo.

Ecologistas denuncian pista forestal por... por EnVerde
Publicar un comentario

Archivos del Blog