La Cueva de la Virgen de Covadonga y tumba del rey Pelayo

La Cueva de la virgen de Covadonga es también, según algunos, el lugar de la tumba del rey Pelayo. De la roca nace el manantial y la fuente de los 7 caños, ya que el agua es a fin de cuentas, el origen de la cueva y la que dió forma al paisaje que la rodea. Covadonga o Cuadonga está situada en el concejo de Cangas de Onís, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. El lugar de Covadonga está a una altitud media de 257 metros sobre el nivel del mar, en la falda del monte Auseva.
Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga contra las tropas árabes que habían invadido el reino visigodo de España. La batalla de Covadonga supuso el inicio del Reino de Asturias.
El agua que brota por debajo de la Cueva de Covadonga, procede del río Las Mestas que circula por la Vega de Orandi, al final de un valle ciego el río se oculta en bajo el Monte Auseva hasta reaparecer en Covadonga. Todo este lugar está dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, declarado como Reserva de la Biosfera.
Video PAISAJE

No hay comentarios:

Archivos del Blog