Toros IU-BA-Verdes en Asturias son realmente antitaurinos?

¿IU-BA-Verdes son realmente antitaurinos? O se trata de un nuevo espectáculo de “ecologismo de salón” de los socios del PSOE. En Asturias la coalición formada por IU-BA-Verdes incluía en su programa electoral del 2007 "la prohibición de todos los espectáculos con trato cruel, incluyendo las corridas de toros". Pero la realidad es tan variada como las personalidades de sus dirigentes. Así en Castrillón se logró la declaración de concejo anti-taurino, en Carreño IU votó contra una moción para pedir una declaración similar a la de Castrillón. En otros Ayuntamientos, con fuerzas política equiparables a las que en Cataluña votaron contra los festejos taurinos, el debate, si es que existe, va muy despacio.
La mayoría de la población asturiana está contra las corridas de toros, pero faltan políticos valientes que plasmen ese deseo en una realidad.
En este artículo con una entrevista al portavoz de ANADEL se muestra como está el panorama antitaurino en Asturias.
20Minutos: Antitaurinos creen que Asturias reúne las condiciones para que se prohiban las corridas de toros

5 comentarios:

Javier dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com
P.D: Hay que parar esta "torotura"

kike dijo...

Solicito rectificación: la concejala de Medio Ambiente de Mieres es lógicamente del equipo de gobierno y por tanto del partido socialista. La concejala de Los Verdes es una conocida defensora de los derechos de los animales y luchadora contra el maltrato animal. Y está en minoría y en la oposición. En democracia se vota.

Asturias Verde dijo...

Hola. Cierto, es y corregido está el error. La Concejala de Medio Ambiente, según la web oficial del Ayuntamiento de Mieres es: "Susana Fernández Fueyo(PSOE)
4ª Teniente Alcalde, Bienestar Social y M.Ambiente".

Anónimo dijo...

Llamazares dijo en su día que los antitaurinos teníamos "prejuicios anglosajones". En Avilés, IU noparticipó abiertamente o como tal (sí algunos de sus militantes) en la gloriosa manifestación ya hace lustros que marcó la última corrida. CCOO explicaba que tenía sección taurina.

Asturias Verde dijo...

Pues sí, mejor no hablar de los prejuicios de Llamazares. Lo que me gustaría es más coherencia con el programa. Asturias no es Andalucía, por nuestra cultura y tradición, aquí se podría llegar a una prohibición de los toros sin entrar en enfrentamientos traumáticos. Por qué muchos políticos de IU no se atreven a dar el paso, no lo sé.

Archivos del Blog