Los daños y el paisaje en la MAÑANA después de la NOCHE del CICLÓN

El viento transformó la plaza del Gremio de Mareantes de Candás en un auténtica campo de batalla las piezas de los tejados volaban pillando por el camino a varios coches. -Foto AsturiasVerde.com las fotos de AsturiasVerde son de Dominio Público-

Primeras imágenes sobre los destrozos que ha ocasionado el temporal en Candás. En Asturias en la madrugada del sábado 24 de enero se han sufrido rachas de más de 150 kilómetros hora que han reventado tejados como el que se muestra en el video. El tejado de uno de los edificios cayendo sus restos en la plaza y en una calle cercana, a más de 50 metros del edificio, destrozando varios coches. No fué el único caso; aunque si el de mayor dimensión en Candás. A esto hay que añadir invernaderos reventados, árboles caídos (uno de ellos cortó la carretera entre Candás y Perán por el monte Fuxa), señales derribadas, ventanas, tiestos y un largo etc.
Video, imágenes de la plaza tomadas a las 13:30 horas del día 24 de enero.


Video, imágenes de los destrozos que ocasionó el viento en el barrio de Piñeres en Candás

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía... Con este temporal ni con piedras en los bolsillos.
Vaya invierno que llevamos...

Salu2

Asturias Verde dijo...

Hola:
Pues espera que aun falta; parece que ahora el ciclón deja la puerta abierta para la llegada de aire frío a chorro.
El Gobierno del Principado estudia los posibles beneficios que supondría un Cambio Climático que pintaría una Asturias (según su hipótesis) con un clima mediterraneo. Y la verdad es que lo que parece es que tendremos un clima cada vez más alterado.

Archivos del Blog