La Consejera de Medio Ambiente no quiere recibir a los grupos ambientales asturianos


La política energética es uno de los mayores puntos de desencuentro entre ecologistas y el gobierno del PSOE. Manifestación en Cabañaquinta contra las líneas de alta tensión celebrada el 11 de noviembre pasado.
-Foto ElComentario.Tv-


Las principales organizaciones ambientales asturianas firman un documento denunciando ante la opinión pública "la falta de voluntad de la Consejera de Medio Ambiente del Principado de Asturias para recibirnos y explicarnos que gestión ambiental va realizar en esta legislatura".
El gobierno del Principado además estudia excluir a las organizaciones ecologistas de foros y organismos donde se debatirá la política ambiental. El Consejo Regional de Medio Ambiente no se reúne desde hace años. La participación de la sociedad en las políticas medio ambientales se ha quedado en un adorno vacío para rellenar discursos progres o formularios de petición de subvenciones a la Unión Europea.
¿Hasta cuando el gobierno ejercerá esta política de exclusión y despotismo contra los agentes sociales ocupados, comprometidos e implicados en la gestión ambiental de Asturias?.

Artículo completo y documento de las organizaciones ecologistas
Publicar un comentario

Archivos del Blog