Los ecologistas publican sus reivindicaciones para presentar a los políticos

Las organizaciones ecologistas redactan un listado de puntos para presentar a los partidos ante las próximas elecciones
Se trata de un resumen básico de reivindicaciones ambientales para la próxima legislatura.
Listado completo en: http://www.asturiasverde.com/2007/marzo/00585elecciones.htm
Casi todos los partidos presentan en su programa electoral puntos verdes o ecologistas; pero ¿Son cuestiones prioritarias para los políticos o simple relleno en los programas para capturar el voto de los electores sensibilizados con el medio ambiente?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

PEH OPINA SOBRE LOS VERDES Y ANUNCIA SU INTENCIÓN DE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES

Los Verdes ahora demuestran su verdadera cara deshonesta, pero ya en Caleao tuve que soportar sus presiones repugnantes con indignantes improprerios que no es lugar aquí de reseñar, y luego otro día después en el paseo de los Alamos soportarles más cosas que no voy aquí a enumerar.
Ahora más que con oportunismo, con OPORTUNIDAD digo que se fije el voto ecologista en otros partidos a quienes quieran votar a un partido con cáriz VERDADERAMENTE ecológico y humano, desde el PEH - Partido Ecologista Humanista pedimos nuestra oportunidad y que prueben los posibles votantes otras alternativas que la ya trilladas, y vamos más allá si cabe, pues a si alguien no quiere votarno, vote a algún partido que no esté tan manipulado como LOS VERDES (si es que existe), que desde su sede en Alemania y en España han demostrado con evidencias SU INEFICACIA POLÍTICA en LO ECOLOGICO y etc...

Espero que responda ignominiosamente algún fanático de Los Verdes, pues conocí, para mi desgracia, algun cerebro lavado con la falsa ecología de trasfondo (todos los partidos e ideas tienen sus fanáticos), pero aquí tiendo el guante del desafío a LOS VERDES, pero no con intención de sembrar vientos para recoger tempestades, aunque a riesgo de que pueda ocurrir, sino con ánimo de que la ECOLOGÍA DE ASTURIAS y su tenebrosa administración se sanee algún venturoso día (si es que llega, sea con el partido o movimiento que sea).
Un poco más de sensatez en partidos , asociaciones y votantes y todo iría mejor.

Presidente del PARTIDO ECOLOGISTA HUMANISTA -SIGLAS PEH

Anónimo dijo...

Los Verdes puede gustar o no su coalicion con IU pero por lo menos son una referencia que ahí esta por quienes trabajan en ese partido, pero estos del Partido Ecologista y Humanista quien son estos personajes con esta mezcla de secta verde.
Mas seriedad que no se puede jugar a despistar a la gente

Anónimo dijo...

Ecologista y humanista es una buena union ya era hora que en ASTURIAS se tuviera una oportunidad un partido así

Anónimo dijo...

IU lleva muchos años demostrando su compromiso con el medioambiente en Asturies. Es muy facil predicar desde posiciones ajenas a la realidad y al trabajo diario. Izquierda Unida es una opción real con representantes en los ayuntamientos y el Parlamento de Asturies. Votar partidos fantasmas es tirar el voto.

Anónimo dijo...

IU y Los Verdes "De Asturias" sí que son fantasmas, aunque no de la Opera si no de las cloacas.
No entiendo como aún teneis el morro de seguir engañando a los asturianos ¿acaso pensais que son tontos?.
Os habeis convertido en la escoria de Asturias. Al menos tener la decencia de cobrar y callar.
Te recuerdo: IU dijo no a la regasificadora en Galicia Y SI EN ASTURIAS. Qué coño sabras tú y ellos de ecologia y medio ambiente.
Los Verdes fueron hasta que se VENDIERON Y NOS VENDIERON. Ahora no son nada, solo escoria.

Anónimo dijo...

LOS ASTURIANOS DEMANDAMOS POLÍTICOS QUE HAGAN POLÍTICA QUE SEPA RECONCILIAR A LA ECOLOGÍA CON LOS SERES HUMANOS

Anónimo dijo...

como gane el PP si que os vais a cagar en todos los colores del verde

Anónimo dijo...

- dice un contertulio anónimo: "...¿quienes son estos personajes con esta mezcla de secta verde?
Mas seriedad que no se puede jugar a despistar a la gente...." Y otro contertulio habla: "...de partido fantasma...".
Pues decir que el PEH, tiene su blog: http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com/ y está registrado desde el año 2004, como partido político y legal(vease listado de partidos políticos:www.mir.es) así que menos injurias o calumnias gratuitas con la desinformación de base de casi siempre, y más trabajar por el ecologismo, y se sea del color político que sea APOYEMOS LA NATURALEZA Y ECOLOGIA DEL PLANETA, SE SEA DE LA REGIÓN O PAÍS QUE SEA DEL MUNDO,QUE SE NOS VA LIQUIDANDO DÍA A DÍA MIENTRAS DEBATIMOS AQUÍ LA NADA, insistimos y ya sin color político alguno de trasfondo, para evitar discusiones donde el PEH no va entrar, para evitar más insultos, el insulto se lo lleva de lleno la Naturaleza de la que formamos parte integrante, la web aún está en construcción pero saldrá próximamente:
- LES OFRECEMOS NUESTRO E-MAIL DE CONTACTO:
pehpartido@gmail.es

-Y SU BLOG:
http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Al PEH se le olvidaba decir...:

El partido político de Los Verdes ni nigún otro, incluido el partido político PEH, debe ni puede MONOPOLIZAR el voto del ecologismo, el voto de las aspiraciones del ecologismo no está en una sola idea o un sólo partido. Los Verdes ni ningún otro partido debe hacerse único, sólo y verdadero garante del ecologismo, porque al final está la libertad ideológica y no se debe ni puede condicionar el voto con descalificaciones y calumnias, la gente que vote al partido que quiera, pero descalificar a un partido político a otro, por aquello de evitar "dispersar el voto", como tratan de hacer notoriamente últimamente Los Verdes con su coalición con IU, cuando toda la gente que nos informamos conocemos el doble juego de IU en materia del ecologismo, con la regasificadora de Gijón, con el problema de la bahía de Gijón y la especulación urbanistica ¿os suena PROGEA?

Los Verdes déjennos al PEH en paz ¿acosando como lo han sido IU y otros partidos mayoritarios como el PSOE y PP, (con la connivencia de IU)?... pero el futuro tal vez sea distinto para gente sedienta de poder y sedienta de dinero y sibvenciones, actuando de manera sectaria con la excusa del ecologismo, los sectarios son quienes nos señalan con el dedo en plan Torquemada en nombre del ecologismo, y señalan a un partido político honesto y legal, como el PEH, u otro que no sea ni actúe de manera hipócrita o interesado o de manera arrastrada, y quienes actuan como quienes acusais desde el anonimato por ignorancia , inconsciencia o mala fe, tratando de monopolizar el voto intentando manipular informativamente a la ciudadanía poco culta en temas ecológicos y poco conocedores de la manipulación informativa, quienes acusais de manera como lo habeis hecho en los anteriores comentarios, quienes seais y del partido político sectario que seais, haciendo gala de un feo "juego sucio" en materia de calumnia y descalificación gratuita, como lo hacen los partidos mayoritarios en votos, también sabemos que hay sectores de IU que tratan de no seguir adelante con la peligrosa incineradora de Cogersa en Serín, que se quiere construir después de las elecciones y aún no sabemos si se hará, y que PSOE trata de llevar adelante si gana las elecciones, y si ganan los partidos políticos como PSOE O PP....¿acaso Los Verdes les convencereis y sólo vosotros de que no lleven adelante esos terribles y temibles proyectos contaminantes para la salud y los ecosistemas en un grado extremo y ese efecto será además muy nefasto para la Naturaleza de Asturias?

¿acaso les convencerá la Plataforma contra la incineradora de Serín?
Los Verdes al menos no os arrogeis ese tipo de victorias colectivas si acaso las hay o hubiera, esa victoria es de muchos colectivos distintos, y no sólo vosotros existiís, y caso de que venturosamente no llegue a haceser esa temible incineradora de Serín u otra cualquiera u otros proyectos monstruosos antiecológicos del PSOE-IU, del PP o de quienes politiqueen y obren de tan desastrosa manera en materia ecológica y que ojalá no lleven adelante nunca, pues en el caso de la super-incineradora, su peligrosa emisión de dioxinas contaminaría todo el centro de Asturias y más aún...y sobre lo de la regasificadora de Gijón es un proyecto tan repugnante para toda persona con algo de información medioambiental o el impacto sobre la salud humana y ambiental en el caso de la línea de alta tensión Soto-Penagos y Lada - Velilla, por parte del PSOE y quienes se pongan "a sus faldas", que simple y llanamente es algo realmente deleznable.

Mensaje a Los Verdes: dejad en paz de una vez al PEH u otros partidos que os quiten posibles pocos o muchos votos y defended de verdad y desde ya la Naturaleza de Asturias y España y resto del mundo si podeis... o mejor dicho:... si es que podemos...

- Si se pretende defender la naturaleza y no hacer de la naturaleza un negocio ¿acaso ya no es así?...esperemos sí sea así ¿será muy ingenuo pensarlo?tal vez o sólo tal vez...

- Insistimos: el insulto se lo lleva de lleno la Naturaleza de la que formamos parte integrante.

- la web aún está en construcción pero saldrá próximamente:
- LES OFRECEMOS NUESTRO E-MAIL DE CONTACTO:
pehpartido@gmail.es
-Y BLOG del PEH:
http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El ecologismo no es sólo el partido político de Los Verdes.

El ecologismo no es sólo el partido político de Los Verdes, es algo que ya se ha dicho muchas veces y parece que mucha gente aún no percibe aún ese importante matiz.
Ser ecologista no implica "a la fuerza" ser miembro o simpatizante de un partido de Los Verdes.
Hay ecologistas que no son de esos partidos y son tan ecologistas como ellos¿cuál es la diferencia?¿acaso debe haber un sólo partido monopolista ecologista, que reuna todas las aspiraciones del ecologismo? Obvio es decirlo: No y no.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me molesta que hayan varias opciones; así se enriqueze la democracia

Anónimo dijo...

UNIDÁ VERDE (Los Verdes Com. Aut. Asturias - Verdes - Bloque Verdes - Andecha Astur - Izquierda Asturiana)

Candidato a las elecciones Autonómicas de Asturias Ignaciu Llope por UNIDÁ VERDE
Ignaciu Llope Fernande. (Cudillero, 1962) es un político, escritor en lengua asturiana [BABLE: Principado de Asturias, provincias de León, Zamora, Salamanca, C.A. de Can- tabria, provincia de Badajoz. Reunificación de todos los idionas locales, regionales o autonómicos de Asturias, Cantabria, CyL y Extremadura (Asturiano occidental, Asturiano central, Asturiano oriental, Leonés, Zamorano, Extremeño, asturleonés, Lebaniego, campurriano, cabuérnigo, sobano, trasmerano, pejino, artu, meyu, bahu, portugués de Firrera, el xalimegu, fala de Xálima o galaico-extremeño, cántabru, Montañés), en un solo idioma llamado BABLE, para que al ser un único idioma regional pueda subsistir, de momento solo es medio oficial en Com. Aut de Asturias y Cantabria y Provincia de León] y médico psiquiatra asturiano.
Ha destacado especialmente, por un lado, como poeta, ensayista y columnista (en medios como Les Noticies); y por otro, como miembro activo de organizaciones como el Conceyu d'Estudiantes Nacionalistes, la Fundación Belenos o la plataforma ciudadana SOS Cuideiru; además de su militancia política en el partido Izquierda Asturiana, en el cual ha desempeñado el cargo de portavoz nacional durante los últimos años.
En abril de 2007, fue presentado como candidato principal a la Junta General del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas de mayo por la coalición Unidá.

Rosanna Rodríguez -
info@los-verdes.es Asturias
Rosanna Rodríguez, portavoz de Los Verdes Com. Aut. Asturias - Grupo Verde - Los Verdes de Asturias en la coalición "Unidá. Andecha Astur - Izquierda Asturiana.

Rosanna Rodríguez responsable de Los Verdes Grupo-Verde de Asturies, e Ignaciu Llope, candidato a las elecciones por la circunscripción central anunciaron que las políticas medioambientales de la coalición se ceñirán a las propuestas de los grupos ecologistas

La comisión electoral de la coalición UNIDÁ, compuesta por Izquierda Asturiana, Los Verdes-Grupo Verde y Andecha Astur, ha incorporado al programa electoral que presentará al electorado en las elecciones del próximo 27 de mayo la batería de propuestas que le ha hecho llegar la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies según han anunciado hoy Rosanna Rodríguez, responsable de Los Verdes Grupo-Verde e Ignaciu Llope, candidato a las elecciones por la circunscripción central

El mes pasado la Coordinadora Ecoloxista, junto con otros 9 grupos, realizó un informe destinado a los partidos políticos en el que se detallaban las medidas que desde el grupo ecologista se consideraban necesarias para el desarrollo de una política medioambiental en Asturies.

Las medidas se dividen en aire, agua, suelos, energía, residuos, espacios naturales y especies, forestal y varios, y constituyen un auténtico programa, que ha sido asumido como propio por la coalición UNIDÁ.

Rosanna Rodríguez, responsable de Los Verdes Grupo-Verde e Ignaciu Llope, candidato a las elecciones por la circunscripción central afirmaron al dar a conocer la decisión de UNIDÁ que “en caso de tener alguna responsabilidad en la elaboración de las políticas medioambientales, los representantes de la coalición se ceñirán, además de al programa específico de la coalición, a las propuestas de las organizaciones ecologistas” ya que según Rodríguez y Llope “son coincidentes tanto en el espíritu que las guía como en las medidas concretas”.
FIN

Anónimo dijo...

El PEH ha presentado alegación contra regasificadora de Gijón

PEH- PARTIDO ECOLOGISTA y HUMANISTA (POR LA HUMANIDAD) ha presentado alegación CONTRA LA REFASIFICADORA DE GIJÓN Y EN CONTRA DEL PLAN DEL GAS a favor del medio ambiente de ASTURIAS y la salud de la gente de Asturias, que está en claro peligro, aunque sabemos que una parte de la población, a sabiendas de todo este problema planteado por el actual gobierno en coalición del PSOE-IU-LOS VERDES, omite toda clase de oposición activa contra la instalación de la regasificadora de Gijón (es decir, existe una abundante abdicracia en una parte importante de la sociedad asturiana) o por simple desinformación de asuntos tan graves, desinformación o ignorancia a partes iguales sobre este asunto de tal caladura o de otros semejantes y haciendose patente una clara indefensión de la ciudadanía, por activa y por pasiva...
Se ha efectuado esa aleagación ante la Delegación del Gobierno, área de Industria, en la Plaza de España , nº6, C.P.: 33009, de Oviedo (Asturias) - España.

- Además se informa que ha habido envío de alegaciones de algunos socios de la APFS:
www.apfsasturias.org

- También se informa que ha habido envío de alegaciones de algunos pocos operadores inscritos en el Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE). Contacto: copae@copaeastur.org
(COPAE), constituido en el año 1996, es el organismo encargado de llevar a cabo las labores de control y certificación de producción ecológica en Asturias:
http://www.saboresmitologicos.es/productos/copae/index.htm

< Página web del COPAE en construcción>:
http://www.copaeastur.org

- Información ofrecida al sitio web ECTV por:
PEH- PARTIDO ECOLOGISTA HUMANISTA (POR LA HUMANIDAD), su web-blog es:
http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com

nota- se anuncia que el acceso a ese blog indicado del PEH, si Gmail no ayuda a resolver el problema de aceso por parte del administrador del blog al mismo, se cambiará por otro blog, tal vez de otro servidor, debido a la falta de respuesta por parte del servidor Gmail, cuyo propietario Google parece que ignora solucionar los problemas debido, dicen a que están en pruebas, y son los creadores de blogspot.com, y ya que están en pruebas y tiene sus cuentas de correos y de acceso a los blogs bastantes fallos, pues lo dicho...avisaremos de los futuros cambios, y ese blog es provisional, pero es imposible moderarlo por causa de lo antedicho.

Archivos del Blog