Video denuncia vertedero pirata en la localidad de Lugones

Basuras en Lugones -Foto Asturias Verde-

Lugones tiene los índices de contaminación más altos de Asturias, según denunció hace poco la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies basándose en los datos de las estaciones de medición del Gobierno del Principado de Asturias.
La situación es compleja y vale admito que los responsables políticos digan que solucionar el problema es difícil, o que se quejen de que gestionar el tráfico para que polucione menos es difícil, vale también admito si quieren que resulta complicado reducir la contaminación de las industrias, si se ponen acepto pulpo como animal de compañía e incluso puedo llegar a aceptar (tengo mucha imaginación) que digan que el partido de Álvarez Cascos es centrista.
Pero permitir la acumulación de basuras en el casco urbano de Lugones, pues como que no. Por favor señores políticos del Ayuntamiento, que retirar estas basuras no requiere de costosos filtros para chimeneas ni tecnologías de última generación, basta unos operarios y un camión y quizás un cartelito para recordar a los "guarrillos" que no es lugar para tirar sus basuras.
Lugones tiene problemas muy serios, no es motivo para que además tenga que soportar aquellos de fácil solución.
Video denuncia

No hay comentarios:

Archivos del Blog