En Oviedo el Plan de Empleo recupera 11 km de sendas en el Naranco

Limpieza de sendas. -Imagen del Ayuntamiento de Oviedo.-
Tras la preceptiva formación específica y en prevención de riesgos laborales, las 121 personas que trabajan en el Plan de Empleo Local desarrollan a buen ritmo labores como la de recuperación de sendas y limpieza de fuentes en el entorno del Naranco.

En la zona de Brañes ya pueden comprobarse los avances del Plan de Empleo Local 2017.
Las cuadrillas que trabajan en la recuperación de sendas han desbrozado casi 11 kilómetros en la zona del Naranco y han abierto una nueva ruta al Pico del Paisano. También han realizado labores de limpieza en fuentes de Folgueras, Ladines y Brañes. Son resultados de las primeras semanas de un proyecto que aspira a despejar y adecuar un total de 420 kilómetros de sendas peatonales y ciclables en el plazo de un año.
Al tiempo que se logra rescatar del abandono la zona, con actuaciones que también contemplan reforestación con especies autóctonas y recuperación de patrimonio etnográfico, se da trabajo a 121 personas que estaban desempleadas, la mitad de ellas mayores de 45 años.
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, se ha acercado hasta Brañes, una de las parroquias donde se realizan los trabajos y ha destacado la inversión que el actual equipo de Gobierno lleva a cabo, con cargo a los planes de empleo: 3,4 millones en el periodo 2016-2017, casi la mitad de los cuales corresponden a la aportación municipal.
Desde la llegada al Ayuntamiento de Oviedo del nuevo equipo de gobierno se han invertido más de 7 millones de euros en la creación de puestos de trabajo con cargo a los planes de empleo, más de la mitad procedentes de subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario