¿Edificios que "respiran" como las plantas eliminando la contaminación? Oviedo celebrará una Jornada de Fotocatálisis

Imagen archivo de Pixabay.com
El próximo 21 de junio se darán cita en Oviedo expertos, industriales, representantes de las administraciones y académicos para hablar de la Fotocatálisis, una tecnología que puede aportar al urbanismo, las ciudades, las viviendas y los espacios de trabajo del siglo XXI una gran mejora en términos de salud y bienestar.

La Fotocatálisis es una reacción química que favorece la descomposición de compuestos contaminantes, tales como los óxidos de nitrógeno, sulfuros los óxidos de azufre y los compuestos orgánicos volátiles, en presencia de radiación ultravioleta (luz solar o artificial) y por contacto con superficies tratadas con sustancias materiales fotocatalíticoas, como el dióxido de titanio. Funciona de manera similar a la fotosíntesis, con la salvedad de que mientras las plantas producen naturalmente la clorofila, agente activo de la fotosíntesis, la fotocatálisis requiere tratamiento artificial externo de las superficies; hay que “ayudar” a la naturaleza en este sentido.
Contribuye a mantener un aire saludable en espacios exteriores e interiores, y aporta luminosidad y belleza a las construcciones. Reduce costes de limpieza y mejora la salud laboral.

En la jornada NUEVOS MATERIALES: ALIADOS DE LA NATURALEZA A FAVOR DE LA SALUD Y EL BIENESTAR hablaremos de todo ello, presentando casos recientes, soluciones industriales y normativas pioneras de las administraciones públicas a favor de esta tecnología.
Inaugurará la jornada D. Manuel Gutiérrez García, Director General de Calidad Ambiental del Principado de Asturias.


Cuándo: 21 de junio de 2017, a partir de las 10h.
Dónde: Hotel AC Oviedo Forum,
Participación: inscripción gratuita hasta completar aforo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario