El centro de arte rupestre inaugura un taller instrumental, un nuevo espacio dedicado a la talla lítica.
La cueva de Tito Bustillo iniciará mañana un periodo de 172 días de apertura al público en una temporada que amplía el calendario (se prolongará hasta el 29 de octubre) y mantiene los cupos de visita, lo que supone una capacidad máxima de recepción de 25.800 personas. En 2016 se registraron 22.733 visitas.
En el marco de la recomendación de reducción de visitantes por pase, que ya se estaba cumpliendo, la cueva riosellana mantiene el tope en 15 visitantes, cuestión fundamental para una atención más personalizada, de mayor calidad y control, en beneficio de las condiciones de la caverna. El número de pases es de diez, lo que supone 150 visitantes al día (abre de miércoles a domingo).
Coincidiendo con la apertura de la cueva, que se prolongará durante 35 semanas, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo inaugurará mañana un taller instrumental, un nuevo espacio que incorpora una selección de los materiales que permanecían en el aula didáctica de la prehistoria, en las antiguas instalaciones. Al acto asistirán el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo,
El montaje recupera los materiales que se habían quedado fuera de exposición con la apertura del nuevo centro. La reinstalación en el espacio actual se ha llevado a cabo con el apoyo técnico y la dirección de personal del Museo Arqueológico de Asturias.
-Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario