Consejos para evitar robos, timos y disgustos este verano ofrecidos por la Policía dentro de la operación "Verano 2014"


Consejos para evitar hurtos en verano by europapress 
Más del 80% de los delitos denunciados por los turistas que visitaron el país en los cuatro primeros meses del año son hurtos, unas infracciones que la Policía intentará prevenir distribuyendo 250.000 folletos con pautas de seguridad redactados en 10 idiomas y cuya difusión es masiva durante la época estival.

Consejos para un verano seguro
La Policía Nacional recordará durante estos meses de verano unas pautas de seguridad para disfrutar de un verano seguro a través de sus perfiles en las redes sociales.

- Atención a tus pertenencias valiosas en espacios y ocasiones típicas del ocio estival (fiestas, eventos masivos, playas, terrazas, chiringuitos...), evita que sean objeto de hurto por descuideros y carteristas. Instala un programa de rastreo en tu smartphone, por si se extraviara.

- En conciertos, festivales o eventos, asegúrate de que cumplen todas las medidas de seguridad, evita los riesgos de cualquier evento masivo y si ves una emergencia, llama al 112.

- Báñate solo en zonas autorizadas, sigue las normas e indicaciones de los socorristas, precaución en el baño... ¡y no seas demasiado confiado con las pertenencias! Si acudes con críos pequeños a zonas de baño, extrema la vigilancia y establece normas estrictas de acercamiento al agua.

- Si son mayores y saben nadar bien, esa atención máxima se sustituye por peticiones de que no se confíen y cumplan siempre las reglas y normas básicas de prevención.

- El consumo de alcohol en la calle, salvo ocasiones muy puntuales, está prohibido y acarrea diversas sanciones.

- El exceso en su consumo es perjudicial para tu salud. Jamás conduzcas si has bebido, por tu seguridad y la de todos. Conducir ebrio es delito.

- Mantente alejado de las drogas, muy dañinas para tu salud en el corto plazo y mortales en el largo plazo. Si ves indicios de tráfico de estupefacientes, cuéntanoslo a antidroga@policia.es, anónimo y confidencial

- A todos nos gusta obtener -y compartir vía redes sociales- fotos impactantes o muy atractivas. Pero no pongas en riesgo la seguridad de nadie (ni fotógrafo ni el que posa) ni incumplas las normas. Y antes de compartirlas vía RR.SS., mensajería instantánea o mail asegúrate de que es respetuosa con los demás y no va a suponer perjuicios para nadie ni en ese momento ni en el futuro

- La compra de artículos fuera de los establecimientos o circuito regularizado supone quedarte sin derechos como consumidor y fuera de cualquier control sanitario, además de poder ser víctima de engaños y falsificaciones.

- En caso de comida, bebida, fármacos, cosméticos o productos sensibles para tu salud, extrema la precauciónSi vas a realizar actividades deportivas y/o lúdicas de riesgo entérate bien de cuáles son las normas a cumplir, las medidas de seguridad y prevención básicas y de que están autorizadas y pasos a seguir en casos de emergencia. El uso de casco y demás medidas de protección es irrenunciable, sin excusas

- En tus reuniones al aire libre, no hagas barbacoas u hogueras en zonas de campo no autorizadas y extrema las precauciones cuando la hagas en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario