Ría de Avilés y Centro Niemeyer, también conocido como "el huevo" por su evidente forma de casco de Calimero -Foto AsturiasVerde-
Hoy domingo 16, desde el Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado al Principado de Asturias un nuevo vertido de una sustancia oleagonisa en la ría de Avilés, que se ha podido apreciar en la marea baja, en el tramo del paseo de la ría en la margen derecha desde la salida del colector de baterías hasta el Puente Azud.
Con la marea baja y el agua estancada en ese tramo han empezado a aparecer peces muertos que se apreciaban en la parte derecha por parte de los numerosos transeúntes que por allí circulan.
A la orilla del Centro Cultural Internacional Oscar Neimeyer el macabro espectáculo, era penoso, manchas de sustancias flotando con peces muertos en la orilla, todo un ejemplo de modernidad y respeto medioambiental de la ciudad. Esperemos que el Principado tome muestras y tarde menos días en ser analizadas de lo habitual, para que quede claro quien es el culpable, aunque todo apunta como sospechoso del vertido a la planta de Arcelor.
Esperamos que esta vez las administraciones se van rápidas en exigir responsabilidades, se comprometan a buscar una solución que no parece tan difícil para las empresas que quieren seguir funcionando pero que tienen que hacerlo invirtiendo dinero para evitar los graves episodios contaminantes que estamos sufriendo desde hace años y que estos días han vuelto a repetirse con demasiada frecuencia.
Colectivo Ecologista de Avilés
Pues la verdad que sí que es penoso lo que está pasando con la ría. Así no vamos a ningún lado, todo lo que se hace por recuperarla no sirve de mucho, parece que no llega el día en que la veamos limpia de verdad. En ella y sus alrededores, la gente ve reflejada la ciudad de Avilés.
ResponderEliminar