Tren de FEVE en Perán -Foto AsturiasVerde.com-
Las propuestas de “Asturias al Tren” son las siguientes: Varios trenes directos Gijón-Pola de Siero, con parada sólo en Gijón-La Braña. Calculan que el viaje sólo duraría 20 minutos. También apuntan que todos o parte de los trenes del servicio Gijón-Oviedo, que sería eliminado completamente, deberían pasar a la línea Gijón-Pola de Siero. Trenes semidirectos entre Gijón y Avilés, con paradas sólo en: Gijón-La Braña, Candás Apeadero, Avilés Apeadero y Avilés, lo que reduciría el viaje a menos de 30 minutos.´
Video Crónica:
Pues estaria bien un Gijon Aviles en menos de 30 minutos, pero eso quitaria mucho negocio a ALSA no creeis?
ResponderEliminarCon el nuevo cambio de horarios que Feve ha impuesto no sólo no se racionaliza el horario, completamente absurdo para el corredor ferroviario Gijón-Pola de Siero-Nava-Infiesto, sino que empeora infinitamente más. Lo mismo cabe decir para el corredor ferroviario Gijón-Pola de Laviana.
ResponderEliminarY todo esto, ¿para qué? Pues para poner unos servicios directos Gijón-Oviedo que nadie ha reclamado. Y esto es así porque el tramo Gijón-Oviedo está perfectamente servido con Renfe cercanías y Alsa. Es evidente que Feve quiere entrar en competencia con las referidas compañías, y es muy libre de hacerlo, pero no a costa de perjudicar las ya de por sí malísimas comunicaciones ferroviarias de Gijón con Pola de Siero-Nava e Infiesto.
¿Feve entiende que es un criterio de calidad dejar 30 minutos tirados a sus clientes en El Berrón?
Si antes había que coger en Gijón el tren inicialmente a las 06.30, luego se ha pasado a tenerlo que coger a las 6.40 y ahora las 6.27; como se ve, la pérdida de calidad es patente. Es decir, para ir a Pola de Siero, Nava e Infiesto había que esperar antes en El Berrón inicialmente 10 minutos, luego 20 y ahora 30. Esperas tan absurdas son además evitables, pues Feve tiene una vía directa entre Gijón y Pola de Siero. Por todo ello solicitamos un tren directo a Pola de Siero sin paradas a las 7 de la mañana, cuya duración es de 20 minutos. Nadie puede decir que un tren así no tenga demanda. En todo caso, bastante más que el tren que sale desde Gijón a las 6.22 destino a Oviedo.
Dicha demanda no nos parece ni disparatada ni imposible, sólo falta la voluntad por parte de Feve de que abandone esa actitud desfasada y de claro perjuicio para una franja importante de sus clientes, poniendo al día sus horarios de tren en relación a los horarios de trabajo de sus clientes de ferrocarril para la zona Gijón-Pola de Siero-Nava-Infiesto y la cuenca minera; por eso el tren de las 7 de la mañana desde Gijón no parece fundamental.
Ahora mismo en coche se tarda desde Gijón a Infiesto 50-55 minutos. Pues bien, con el nuevo horario impuesto por Feve en recorrer ese mismo trayecto se tarda casi dos horas, o sea el doble. A esto hay que sumar que con el tren de las 6.27 no hay ningún transporte urbano que te acerque a la estación.
Yo también estoy a favor de que se implante pero ya una línea directa o semidirecta Pola de Siero-Gijón, no puede ser que en apenas 20 km se tarde casi una hora. Son muchos los estudiantes o trabajadores que la utilizarían, ya que por desgracia no hay otra alternativa (sólo hay 2 buses diarios). No estaría mal que por ejemplo la línea fuese Infiesto-Gijón con paradas en Nava, Pola de Siero, El Berrón, Noreña y La Braña. Y que quiten ya los servicios Oviedo-Gijón, van 4 pasajeros contaos (que yo lo veo), es una competencia inútil cuando de verdad hay otros trayectos más demandados.
ResponderEliminarLo de Avilés Xixón no me parece que sea 30 minutos mi calculo es que serían 20 minutos con parada solo en Candas
ResponderEliminarLo que no entiendo es porque tien que parar en Gijon la Braña teniendo a 400 metros la del Humedal
.....Hay que joderse tener que oir a este señor (Director gral. de feve) decir que los trenes esperan en el Berrón a que llegue la linea enlace, cuando todos sabemos que hasta que no nos quejamos al jefe de estación no nos hicieron ni puto caso. Además el tren que salía del Berrón a Pola de Siero la mayoría de las veces salía vacío por no esperar al de Gijón.....
ResponderEliminar....Podrían preocuparse por el buen funcionamiento de los trenes que la mayoría de las veces los carteles i n f o r m a t i v o s no informan de nada, más bien confunden a los pasajeros que como yo tienen que resignarse y seguir sufriendo la desidia y el pasotismo de esta gente para con sus clientes...
ResponderEliminar...si señor da gusto escuchar a este señor por la radio. Señor director general, como se nota que UD. no viaja en FEVE. Hoy mismo (28/12/2010)me subi al tren de las 20:07 de Gijón-Laviana con la esperanza inútil de enlazar con el tren que sale del Berrón a Pola de Siero y ......sorpresa, no estaba porque según el jefe de estación el tren de Gijón se retrasó 3 minutos y no tiene la obligación de esperar. Eso sí el de Pola de Siero se fue vacío (hay que joderse señor director general, lo bien que le queda a Ud. contar cosas por la radio.
ResponderEliminar