Parece que al final se hace realidad una vieja reivindicación ecologista y vecinal la de la limpieza de la playa de Rebolleres y la creación de una acceso para que los vecinos de Candás puedan visitar y pasear por la playa. La playa se encuentra en el barrio del mismo nombre en Candás. El único acceso que existía hasta ahora era un estrecho y difícil camino embarrado, por el que era imposible transitar los días de lluvia.
Si el tiempo no lo impide las obras finalizarán a primeros de diciembre. Además del acceso se está saneando la zona eliminando basuras y casetas abandonadas, una cuestión que los ecologistas llevan denunciando desde hace tiempo. La playa, que cuenta con unos 120 metros de concha, fue antiguamente el vertedero del pueblo, resultó muy afectada durante la marea negra del Prestige y ahora el acceso peatonal y el saneamiento de la zona permite recuperar para los vecinos la antigua playa de Rebolleres.
Video reportaje sobre las obras de saneamiento y acceso. La playa cuenta con unos 120 metros de concha por unos 20 de ancho. Tiene zonas de rocas, cantos y arena
+ Más información y fotos en: La playa de Rebolleres al fin limpia de basuras y con senda peatonal
Pues felicidades. A ver como queda la obra y la limpieza
ResponderEliminarFenomenal, pero todavía hay un montón de playas llenas de basuras
ResponderEliminarFelicidades, muy buena noticia que lograrais que se saneara una playa que había sido transformada en un vertedero.
ResponderEliminarYa vi el video de hace unos meses y daba pena como estaba la playa
Felicidades por vuestra labor
Muchas felicidades y muchas gracias por defender los intereses de todos.
ResponderEliminarMirar si podeis hacer algo por Llanes que las playas solo las limpia el ayuntamiento para los turistas en Verano, el resto del año están llenas de basuras
ResponderEliminar