Greenpeace denuncia la actividad del “mayor buque pesquero del mundo” el español Albatun tres Los datos del buque son impresionantes. Fue construido en el 2004 por el astillero vigués Hijos de J. Barreras, el segundo de los atuneros construido para la empresa Albacora, y tiene un hermano gemelo el "Albatun Dos". El buque está considerado por sus constructores como el mayor atunero del mundo y está especialmente diseñado para la pesca en los oceanos Índico y Pacífico. La construcción supuso 30 millones de euros, mide 115 metros de eslora por 17 de manga. Como congelador tiene una capacidad de 3.500 metros cúbicos, desarrolla una potencia de 8.500 caballos y puede congelar el atún a 65 grados bajo cero (más frío que en Marte).
Vídeo: Acción de protesta contra el "Albatun Tres".
La industria del atún es mucho más profunda que los caladeros donde trabaja. para muestra esta entrevista sobre los métodos de los señores del "Sacatun tan tantan que sumbum pen que tum"
-¿Cómo actúa Calvo con los trabajadores del mar?
-La actividad que realiza con los barcos está dirigida solamente a poder pescar, y la bandera que coloca a la popa es el baluarte más importante para hacerlo. Por ejemplo, si tiene barcos en el Pacífico usa bandera de las Islas Caimán, en el Atlántico coloca otras banderas. En este conflicto actual, tiene barcos con banderas de El Salvador, pero no le interesa la regulación. Contrata tripulantes de los países que más le conviene, por ejemplo, muchos senegaleses y solo algún que otro español como patrón o maquinista.
Jack Saparrow al lado de estos parecería un componente del grupo "Happiness" (los de Amo a Laura). La entrevista entera la pueden ver en: Los barcos piratas de Calvo
Y esta misma mañana en el Mediterráneo, en el canal de Chipre, los barcos atuneros turkos (Greenpeace vessel attacked, Turkish tuna fishing) rodearon y atacaron al buque de Greenpeace "Arctic Sunrise". ¿A quien tirarán piedras los pescadores cuando se agoten los caladeros?. A sus armadores seguro que no.
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