El desastre de las inundaciones en la planta de ArcelorMittal también desencadena grandes emisiones contaminantes



Las fuertes lluvias han ocasionado el desbordamiento del arroyo Llongas que pasa cerca de la planta de Arcelor Mittal en la comarca de Avilés, lo que terminó inundando los sótanos y parte de la acería y provocó la paralización de las instalaciones.
Uno de los efectos hoy lunes 11 de junio fue la gran emisión de nubes contaminantes, de la factoría  en la zona de Tabaza y que se pudieron ver y sufrir en las parroquias de Logrezana y Tamón, en el concejo de Carreño, tal y como podemos ver en estas imágenes facilitadas por los vecinos afectados.
Según informó el Principado de Asturias a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, ante la denuncia por las nubes negras de ArcelorMittal en Carreño que hoy se vieron a lo largo de toda la mañana, lo siguiente:
"La empresa Arcelor Mittal que como consecuencia del desbordamiento del río LLongas, se han inundado fosos y sótanos de la Acería LDA, obligando a suspender la actividad.
Esta parada intempestiva ha obligado devolver a los vagones torpedo parte del arrabio que no pudo ser procesado, ante el riesgo de solidificación del mismo en las cucharas. Concretamente se trasegaron dos cucharas de arrabio a los vagones torpedo. Se trata de una maniobra no habitual que se realizó en la zona de trasvase de arrabio generando las emisiones fotografiadas esta mañana.
No existe más remanente de arrabio en la instalación, por tanto no se generarán más emisiones en la misma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario