Vídeo denuncia: Vertido de combustible en el puerto de Candás que afecta a la playa de la Pregona



Esta mañana del 31 de Julio Candás se despertó con un fuerte olor a fuel procedente de un vertido en el puerto. El vertido afecta a la dársena y a la playa de la Pregona. Además del daño ambiental es de señalar que justo hoy empiezan las fiestas de Candás, y el puerto es uno de los puntos fundamentales, ya que en él se sitúan atracciones para niños y se celebran juegos náuticos, que debido a este vertido corren el riesgo de no celebrarse.

Vídeo documental historia de Asturias: la historia de Ana María capitana lobos y bruja para la Inquisión



Vídeo documental historia de Asturias: la historia de Ana María capitana lobos y bruja para la Inquisión. Nació en Posada de Llanes en el siglo XVII.

Vídeo reportaje: Así es el Parque Natural de Redes, la fuente verde de Asturias



Vídeo de cantabricoexperience.com en el que te descubren el Parque Natural de Redes, territorio de belleza natural incomparable, abarca los concejos asturianos de Caso y Sobrescobio. Descubre rincones en los que el hombre convive en total armonía con su entorno, lugares donde el tiempo se detiene, donde el mundo es, como un día fue.

La contaminación subió en Siero durante el segundo trimestre del presente año

Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Con los datos de la única estación de control de la contaminación del segundo trimestre del año podemos comprobar cómo subió la contaminación del aire de  Siero con respecto al año anterior en la estación que dejaron operativa, todo ello a pesar de que la Consejera Belén Fernández dice que la contaminación del aire no existe en Asturias.

Vídeo reportaje: Ascensión al Pico los Cabrones en Asturias



Vídeo de TN Produccions: Hoy nos hemos desplazado hasta los Picos de Europa para subir a una montaña con un nombre bastante curioso: se trata del Pico los Cabrones, una cumbre realmente bonita y a la vez poco conocida. Salimos desde el refugio José Ramón Lueje, un refugio que está guardado todo el verano. Tiene una capacidad para 20 personas, el techo es semicircular y de metal ondulado sobre una estructura de piedra. Curiosamente, se construyó 3 veces y en tres lugares diferentes.

Domingo 26 de Julio XIII Paseo en bici por Oviedo - Uvieu

Asturies ConBici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas de Asturias, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, ha organizado para el domingo 26 de Julio un paseo en bici por Oviedo - Uvieu.
El punto de encuentro de los ciclistas será la plaza de La Losa, a las 11.45 horas, para salir 12:00. Haremos un recorrido por las calles de Oviedo, en grupo y tranquilamente, con una duración entre una hora u hora y media, haciendo visible la movilidad en bicicleta por la ciudad.
La actividad es abierta a todo el mundo, tanto niños como adultos y estará coordinada por la policía local de Oviedo y Asturies ConBici.
Se trata de una iniciativa saludable y esta hecha con idea de repetirse periódicamente todo los meses, el ultimo domingo de cada mes.
Todos aquellos interesados pueden obtener más información en la página. web de Asturies ConBici www.asturiesconbici.org

Esto no puede quedar así: Campaña para que no destruyan con un aparcamiento la playa de la Pregona en Candás

Campaña de recogida de FIRMAS.

¿Una playa de valor incalculable destruida por un aparcamiento? Este es uno de los proyectos del Principado de Asturias, por eso nos levantamos en defensa de la playa de la Pregona, la Peña Furada y la Peña de los Ángeles o Farola, elementos simbólicos del patrimonio histórico y natural de la antigua villa marinera, Asturias.

Excursión del grupo cicloturista Asturies ConBici por la Senda del Oso. ¿Te apuntas?

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará este fin de semana la conocida excursión por la senda del oso:
El sábado 18 de julio saldremos a las 10,30 en la estación de RENFE de Oviedo. La excursión tiene previsto el final en Trubia en la estación de FEVE, pero los valientes pueden volver hasta Oviedo en Bici.

Campaña de firmas en defensa de la playa de la Pregona que el Gobierno quiere hacer desaparecer bajo un aparcamiento


CAMPAÑA de recogida de firmas para solicitar al Gobierno del Principado de Asturias: que no destruyan con la construcción de un aparcamiento la playa de la Pregona, la Peña Furada y la peña de los Ángeles en Candás.

El Gobierno del Principado de Asturias, por medio de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA); presenta un proyecto de construcción de aparcamiento, explanada y amarres para embarcaciones de recreo que supondría sepultar la playa de la Pregona, destruir la Peña Furada y alterar gravemente la peña de los Ángeles, elementos simbólicos e históricos de la antigua villa marinera de Candás, Asturias.

Nuevas salidas cicloturistas de Asturies Conbici 11 y 12 de julio a la playa de Xagó y la cueva de San Pedrín

Playa de Xagó al amanecer, Paisaje Protegido del Cabo Peñes. -Foto AsturiasVerde.com-

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

A buen tiempo malos aires: Esmog ayer sobre los valles de Veriña en Gijón y Aboño en Carreño


Lo malo del buen tiempo es que aumenta la acumulación de la contaminación en la parte baja de la atmósfera, donde vivimos y respiramos los humanos; un efecto de estancamiento que está favorecido por las altas presiones y la falta de viento. En la imagen de ayer 6 Julio 2015 por la tarde se puede ver la niebla contaminante o Esmog sobre los valles de Veriña en Gijón y Aboño en Carreño. Imagen superior colores reales. Imagen inferior con el contraste aumentado, para apreciar mejor la capa gris de esmog.

Espectacular incendio en la línea Tabiella - Alcoa disparó la contaminación en Avilés



Este lunes 29 de junio la caída de un cable de la línea de alta tensión de Tabiella a Alcoa, en Avilés originó un espectacular incendio, que además dejó sin energía a 900 hogares.

Nuevas salidas de Asturies ConBici: la ruta de los Miradores del bajo Nalón y la Senda del Remediu

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado 4 de julio disfrutaremos de la ruta por los Miradores del bajo Nalón. La salida está programada a las 10,55 en la estación de FEVE de Pravia, donde también finalizará esta ruta.
Desde Pravia cogeremos la carretera que comunica esta localidad con Somao. Pasaremos por los Cabos, y pararemos en Monteagudo desde donde disfrutaremos de unas bonitas vistas del río Nalón, del puerto de San Esteban, de San Juan de la Arena y del concejo de Pravia. Tras contemplar las hermosas casas de indianos de Somao, recorremos los parajes que hemos visto desde el mirador: Muros, la Ermita del Espíritu Santo, San Esteban, Soto del Barco, para volver a Pravia y finalizar esta hermosa ruta.

Archivos del Blog