Previsión del tiempo para hoy lunes 30 de marzo


Previsión del tiempo para este 30 de marzo by europapress 

Las altas presiones dominan la situación meteorológica dejando cielos prácticamente despejados en toda la Península con situación muy estable. Temperaturas altas especialmente en el sur.

Asturies ConBici organiza una actividad en Oviedo para ver las estrellas durante la Hora del Planeta


Fuente: Nota de prensa de Asturies ConBici.

Hoy sábado 28 se celebra La Hora del Planeta, un evento mundial impulsado por WWF en defensa del medio-ambiente. Miles de ciudades del mundo participan apagando la iluminación de monumentos, pero sólo en unas pocas ciudades se realizan actividades durante dicha hora, y Oviedo, capital de Asturias, es una de ellas.

Sólo 7 ayuntamientos de Asturias se suman a la Hora del Planeta


Empresas, entidades, políticos y personas individuales manifestarán hoy su "compromiso" con el Planeta con diversos actos, el fundamental es el apagado de la iluminación durante una hora de edificios de 20:30 a 21:30 horas. La Hora del Planeta" es un evento organizado por WW.
En Asturias los ayuntamientos que se suman al evento son:

Previsión del tiempo para hoy jueves 26 de marzo


Previsión del tiempo para este jueves 26 de marzo by europapress 

El mapa isobárico muestra nuevo frente cálido que barre el norte de la Península y que va a dejar precipitaciones que van a ser más persistentes en la zona del Cantábrico y Pirineos. Hacia el sur y en la zona del Mediterráneo cielos despejados. Las temperaturas máximas tienden a subir.

Previsión del tiempo para hoy miércoles 25 de marzo


Previsión del tiempo para este miércoles 25 de marzo by europapress 

El mapa de isobaras previsto para hoy demuestra que tendremos cielos más despejados, aunque todavía serán probables las precipitaciones, especialmente en el tercio norte, regiones del sureste e Islas Baleares. Temperaturas con valores negativos en León y Valladolid mientras ya se esperan máximas de 19º en Málaga o Sevilla.

Miércoles 29 charla debate en Gijón: Una ciudad con malos humos

Hoy miércoles 25 de Marzo a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla-debate, bajo el lema: “Una ciudad con malos humos”. El ponente será Paco Ramos, de Ecoloxistes n’Aición d’Asturies. El acto tendrá lugar en local de la Asociación de Vecinos Evaristo Valle, situado en la calle Puerto Pontón nº 3 de Xixón - Gijón.

Previsión del tiempo para hoy lunes 23 de Marzo


Previsión del tiempo para este lunes 23 de marzo by europapress 

En el inicio de semana seguiremos con lluvias generalizadas, subiendo la cota de nieve, en el norte, rápidamente durante la mañana del lunes. Ambiente fresco con tiempo desapacible, pero con ascenso de la cota de nieve durante este día.

Salidas cicloturista de Asturies ConBici 21 y 22 de marzo por la Senda del Oso y por el río Nora

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones el próximo fin de semana del 21 y 22 de marzo.

Concentración hoy en Gijón en defensa de un Plan de Vías


En Gijón - Xixón, Hoy viernes 13 de Marzo a las 19 horas tendrá lugar una Concentración en la Plaza del Humedal, bajo el lema ¡Gijón se mueve!. Para no perder el tren proyecto - plazos - inversión.
Convoca: Plataforma en defensa de un Plan de Vías para Gijón.
+ Más información en la web de la Federación de Vecinos de Gijón.

El ciclo de conferencias "Hoy, hablemos de salud" tratará el tema de la prevención del melanoma

11 de marzo, a las 19,30 horas en  la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Gijón (C/ Ramón Areces s/n. 2ª planta – cafetería - ).

Vídeo previsión del tiempo para hoy martes 10 de marzo



El anticiclón situado en el Atlántico es persistente, dejando estabilidad sobre toda la Península, con cielos poco nubosos o despejados, de forma generalizada, y con ascenso térmico nocturno, en la noche del lunes al martes, haciendo menos probables las heladas. Temperaturas primaverales durante el dia.

Encuentro en plena naturaleza de Teverga para "Escuchar con el Cuerpo"

Fuente: Nota de los organizadores.

Del 2 al 5 de abril, en Alojamientos la Escuela de Teverga, Villar nº 1, 33111 Teverga, Asturias.

La propuesta de este encuentro en plena naturaleza asturiana, es la disfrutar de la experiencia de "ESCUCHAR CON EL CUERPO" y el propósito el de conectar con nuestra presencia y con La Presencia.
Para ello comenzaremos por despertar nuestro cuerpo, a través del yoga, la danza, el movimiento... Abriéndonos a la escucha a través de la voz, el sonido, frecuencias, conexión con la naturaleza, meditaciones...

Vídeo previsión del tiempo para hoy miércoles 4 de marzo



Este miércoles 4 de Marzo continuaremos con cielos nubosos en el extremo norte de la Península, con posibles chubascos en el Cantábrico, Pirineos y Cataluña. Intervalos nubosos en el interior sin precipitaciones. Ambiente estable y soleado en el sur peninsular. Las temperaturas tenderán a bajar por el norte, mientras que en sur no sufrirán grandes cambios.

Vídeo así son las trampas mortales para ciclistas que desaprensivos colocan en sendas rurales



Vídeo de ValentiEstaLoco: Ayudadme a denunciarlo: siguen cazando a ciclistas en la montaña con trampas para animales. Cada vez más peligroso.

Vídeo previsión del tiempo para hoy martes 3 de Marzo



El martes veremos inestabilidad en el tiempo y precipitaciones en el extremo norte peninsular, persistentes en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y en el Pirineo más occidental, y pueden ser moderadas en la Comunidad gallega.

Vídeo previsión del tiempo para hoy lunes 2 de Marzo



La primera semana del mes de Marzo comenzará con inestabilidad y precipitaciones en el extremo norte de la península, persistentes en Galicia, Asturias, Cantabria y en el Pirineo más occidental; aunque pueden ser moderadas en la Comunidad gallega. En el resto el día será más estable, con cielos más despejados hacia el sur y en el área del Mediterráneo, así como en el archipiélago canario. Las temperaturas diurnas pueden subir algún grado más.

Archivos del Blog