Exposición en Avilés tras la huella de Juan Carreño de Miranda en Asturias



Exposición en Avilés tras la huella de Juan Carreño de Miranda en Asturias, del 21 de noviembre al 31 de diciembre de 2014. En CMAE: Calle Llano Ponte 49. Se mostrarán 22 obras que acercan al visitante a la paleta del pintor y a su época. La colección reunida supone un esfuerzo por sacar a la luz obras poco o nada conocidas y alguna de ellas sin haber aparecido nunca en catálogos ni exposiciones.

Días 27 y 29 Equo Avilés organizará actividades en la calle por la reducción de residuos

Estamos en la Semana Europea por la Prevención de Residuos y desde Equo Avilés y Comarca se han preparado dos actividades en la calle de gran interés para la ciudadanía.

Nace en el marco de Podemos Asturias el grupo de trabajo: Asturies por lo público

Fuente: Nota de prensa de Podemos Asturias.

Ante el inminente cambio de escenario político, nace en el marco de Podemos en Asturias el grupo de trabajo "Asturies por lo público", en el cual la ciudadanía asturiana podrá participar para elaborar una propuesta política por un cambio real y efectivo la administración asturiana. El martes 25 de noviembre, desde las 18:00 a las 20:00, en el IES Aramo de Oviedo, tendrá lugar una presentación y la primera sesión de trabajo conjunta de la iniciativa.

Hoy reunión de la Plataforma contra la Contaminación en Gijón - Xixón

Agenda: Hoy 25 de noviembre se celebrará una nueva reunión de la Plataforma contra la Contaminación en Gijón - Xixón. El encuentro será en los locales de la Federación de Asociaciones de Vecinos, situados en la calle Puerto de Cerredo 1 Bajo.

+ Más información en: Organizaciones sociales, vecinales, políticas y ecologistas se unen contra la contaminación en Gijón 

Exposición de la Sociedad Internacional de Bioética en Luanco


by EnVerde
Del 18 al 23 de noviembre se podrá ver en el Museo Marítimo de Asturias, en Luanco, una exposición que conmemora el XVII aniversario de la SIBI, Sociedad Internacional de Bioética.
La muestra nos ofrece un repaso a la gran labor desempeñada por esta sociedad y sobre los eventos que ha organizado, donde han participado científicos, algunos de ellos premios Nobel, políticos, juristas y figuras internacionales del campo de la medicina.
Aunque la labor educativa y de divulgación sea de la que está más orgulloso Marcelo Palacios, presidente de la Sociedad; lo cierto es que los debates de la SIBI han inspirado la elaboración de leyes y reglamentos en nuevos campos como son la clonación o el uso de células madre.
El horario de visitas será de 12 de la mañana a 14:30 horas y 16 a 19 horas

Mañana 1ª Jornada de debate sobre “Ecofeminismo” en Gijón - Xixón


El sábado 15 de noviembre en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Gijón (Centro Municipal de la Arena) tendrá lugar la 1ªJornada de debate sobre “Ecofeminismo”. Dirigida a mujeres en general y especialmente a aquellas vinculadas a organizaciones feministas y/o ecologistas. Está organizada por la Asociación Feminista de Asturias-Espacio Experimental de Mujeres y el Colectivo Escuela No-sexista en colaboración con la Red EQUOMujeres Asturias. Comenzará a las 11,00h hasta las 18,30h, con una pausa para la comida -que haremos in situ con productos ecológicos aportados por algunas de las participantes-.

Consejera de Medio Ambiente se reunirá con vecinos del Oeste de Gijón para analizar el Plan de Mejora de la Calidad del Aire

La Consejera de Medio Ambiente del Principado Belén Fernández se reunirá esta tarde del viernes 14 de noviembre, con los vecinos de la zona Oeste de Gijón para analizar el Plan de Mejora de la Calidad del Aire. Será a partir de las 18 horas en los locales de la Asociación de Vecinos del barrio de Pescadores.
Este acto ha sido organizado por la Agrupación Socialista de Gijón y al mismo, además de la Consejera, asistirán el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón José María Pérez y el secretario general del PSOE gijonés Santiago Martínez Argüelles.

5º Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de Otoño en el Valle del Nalón

Del 21 al 30 de noviembre se celebrarán las 5º Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de Otoño en el Valle del Nalón. Organiza AsturHongo y patrocina: Hostelería de Asturias.

Curso de manipuladores de alimentos en el Liceo de Navia

Próximo curso  para manipuladores de alimentos que se realizará el 18 y 19 de Noviembre en el Liceo de Navia, de 16:30 a 19 horas.

Asociación de Escritores Noveles celebra una Gala Benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad – Cocina Económica, con entrega del Premio Luis Adaro de Relato Corto


Viernes día 7 de Noviembre a las 20,00 horas, los salones de Avant Garde Gastro, en Gijón.


El Premio Luis Adaro de Relato Corto, en su octava edición, ha correspondido al relato «De Lestrigones y cíclopes» de Estefanía Bernabe, que se desplazará desde la ciudad de Porto Alegre, en Brasil,  para recoger el galardón.
A las 11 h., la Alcaldesa de Gijón recibirá a Estefania Bernabe, que estará acompañada de Covi Sánchez, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, de Gervasio Alegría Mellado, Presidente del Jurado, de Luis Adaro de Jove, Presidente de Adaro Tecnología, y de Luis Torres, Presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica.
A la gala benéfica  ya han confirmado la asistencia más de trescientas personalidades de la vida social, política, cultural y empresarial del Principado de Asturias, encabezadas por la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán.

Primer concurso fotográfico de Asturias ConBici


by EnVerde
Ya está en marcha el primer concurso fotográfico "Asturies ConBici", organizada por la asociación Asturies ConBici, que fomenta el uso de la bicicleta urbana como medio de transporte sostenible, saludable y el cicloturismo de alforjas.

II Jornadas de Arqueología Medieval organizadas por APIAA en el Museo Arqueológico de Asturias

El próximo viernes día 7, a partir de las 18:00 h., se iniciarán las II Jornadas de Arqueología Medieval que organiza APIAA. El lugar de celebración será el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias y contará con 3 actividades en otras sedes.
En este caso, el hilo conductor del programa será un repaso a la influencia de la obra de Barbero y Vigil "Los origenes sociales de la Reconquista", en los estudios medievalistas que se han desarrollado en estos 40 años.
La presentación de las actividades tendrá lugar el mismo viernes 7 a las 18:00 h, y lo hará Iván Muñiz (UNED), co-director de los trabajos de investigación del Castillo de Gauzón y coordinador de estas jornadas.

Contaminación electromagnética: propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Cangas del Narcea a la Resolución 1815

La iniciativa de la Plataforma Asturiana Escuela sin Wi-fi y de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética ya está en marcha:

A/A PLENO CORPORATIVO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA, DE FECHA 30 DE OCTUBRE DE 2014.
Los representantes de los colectivos de los que surge la presente iniciativa (6 asociaciones de madres y padres de alumn@s, el Grupo Ecologista Cangués Azor-GECA y la Plataforma Canguesa Contra la Contaminación Electromagnética/ especificados en el documento original entregado en registro municipal) presentan ante este Pleno Corporativo la siguiente.

MOCIÓN:

El plenu de Cangues d'Onís va tratar la quexa pol incumplimentu de la toponimia na A-64 de Iniciativa pol Asturianu

Fuente: Nota de prensa de Iniciativa pol Asturianu.

El plenu de Cangues d'Onís va tratar la nuesa quexa pol incumplimentu de la toponimia na A-64. Estos díes atrás, Iniciativa pol Asturianu quexábase énte l'alcalde de Cangues d'Onís, darréu de qu'anunciara que-y aprobaren la colocación d'una señalización na A-64 na que s'anuncia la salida p'hacia Cangues d'Onís y Cuadonga. Iniciativa pol Asturianu recordó al alcalde, José Manuel González Castros, qu'ha facer porque Fomentu cumpla la llei al poner la señalización que reclamó y qu'agora van instalar. Agora l'asuntu va llegar al plenu del Conceyu de Cangues gracies a la petición d'Izquierda Xunida.

Asturies ConBici invita a todo el mundo a participar en el BiciAmagüestu 2014


Asturies ConBici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, ha organizado para el domingo 2 de noviembre el BiciAmagüestu 2014.

Archivos del Blog