Hoy se presenta "Podemos" en Avilés

Hoy 31 de enero a las 19 horas tendrá lugar la presentación del proyecto "Podemos" y su primera asamblea del círculo de Avilés. Se trata de un encuentro para conocer el proyecto y "empezar a utilizar esta herramienta de empoderamiento y mobilización de la ilusión, para construir el bien común". El acto se celebrará bajo el lema: "Porque trabajando junt@s podemos".

Previsión del tiempo para el fin de semana del 31 de Enero al 2 de Febrero


Previsión del tiempo para este fin de semana by europapress 
Para el viernes se espera mal tiempo en gran parte de la Península, por la entrada de nuevos frentes desde el Atlántico, que dejarán precipitaciones. En las costas del este se espera mejor tiempo, con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas en ligero ascenso en el tercio norte. El fin de semana comienza con inestabilidad y mal tiempo.

Ecologistas acusan a la Autoridad Portuaria de Gijón de complicidad en la muerte de aves protegidas


Ecologistas acusan de complicidad al Puerto de Gijón por muerte de aves protegidas by EnVerde
Un alca muerta. -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-
La Autoridad Portuaria de Gijón comunicó a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies que ha procedido a la paralización de las explosiones submarinas que se realizaban en los últimos meses, en la zona de los Astilleros Armón. Según denunciaron hace semanas los ecologistas estas explosiones podían ser la causa de la muerte de numerosas aves protegidas; además de estar originando graves daños en las vivienda de los vecinos del entorno. Ahora las explosiones se paralizan hasta que los Astilleros presenten un plan de prevención de la fauna.

Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

El Pleno del Ayuntamiento de Carreño aprueba una moción de UICA contra la incineradora de residuos de COGERSA


El Pleno del Ayuntamiento de Carreño, aprobó hoy jueves 30 de enero, una moción presentada por UICA (Unión Independiente de Carreño) contra el proyecto de mega incineradora que pretende instalar el Gobierno del Principado de Asturias, en el área del vertedero central de COGERSA, situado entre los concejos de Carreño, Gijón, Corvera y Llanera.
En la votación todos los partidos políticos (UICA, PP, IU, Foro, CA-UN, PCPE, Compromisu) votaron a favor de la moción, salvo el PSOE que se abstuvo.

Previsión del tiempo para hoy jueves 30 de enero del 2014


Previsión del tiempo by europapress 
En la jornada del jueves la situación tenderá a mejorar en el centro, sur y este peninsular, donde los cielos se mostrarán más despejados. Seguirá nuboso en el extremo norte, con precipitaciones, que podrán ser d enieve en el Cantábrico, Navarra, Pirineos y Sistema Ibérico, a cotas bajas. Tiempo revuelto en Baleares, con chubascos matinales, y nube stambién en Canarias, donde puede escaparse alguna precipitación débil. Las temperaturas bajarán en los archipiélagos.

La Red Equo de Muyeres de Asturies se sube al Tren de la Libertad

La Red EQUO de Muyeres de Asturies suma su apoyo al Tren de la Libertad que partirá desde Gijón el 31 de enero para llegar a Madrid el 1 de febrero. Allí  sus participantes entregarán en el Congreso de los Diputados  un escrito contra la reforma de la ley del aborto cuyo texto puede consultarse en www.eltrendelalibertad.com

Fuente: Nota de prensa de Red EQUO de Muyeres de Asturies.

La fiebre del oro en Asturias: Anuncian otro proyecto minero entre Boal y El Franco

Penouta, concejo de Boal. -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presentó alegaciones ante la Consejería de Economía y Empleo de Asturias, con motivo de la información publica del permiso de investigación denominado Azuzena, en busca de oro, plata y otros metales en una superficie 7, 2 millones de metros cuadrados, en los concejo de Boal y el Franco. Dicho proyecto se suma a otro presentado para la búsqueda de los mismos metales en Boal sobre una superficie de 3,3 millones de m2, casualmente por una empresa de sondeos también del Bierzo, que coincide con las que realizaron trabajos de sondeos para Asturgold en Tapia.
Desde la Coordinadora Ecoloxista consideran que esta "fiebre del oro en el Occidente, no deja de ser sorprendente en un contexto por la polémica abierta a raíz del contaminante proyecto Salave, que se pretende realizar en los concejos de Tapia, Castropol y el Franco."
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés del colector de Asturiana de Zinc-AZSA


Ecologistas denuncian vertido en la ría de Avilés by EnVerde
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ante el Gobierno del Principado de Asturias y ante la
Vertido. -Imagen del Colectivo Ecologista de Avilés-
Autoridad Portuaria de Avilés un nuevo vertido de sustancias contaminantes que procedían del colector de Asturiana de Zinc-AZSA, en la proximidad del Edificio de Prácticos Portuarios, situado en San Juan de Nieva.
Según informan los ecologistas el vertido se apercibía hoy miércoles 29 de enero, desde las 11:45 horas a las 13:15 horas, en la orilla izquierda del paseo de San Juan. Desde el colectivo se desconoce la composición de las sustancias vertidas ya que es difícil tomar muestras ante la fuerte marejada que había a esa altura de la ría; pero se veía un color negro saliendo del colector, como se muestran en las imágenes, que contrastaba con las aguas de la ría.
Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.

Previsión del tiempo para hoy miércoles 29 de enero 2014


Previsión del tiempo  by europapress 
Para el miércoles seguirá inestable, con nubes y precipitaciones en la mayor parte de la Península, con nevadas a cotas bajas en zonas del norte e interior, sobre todo en el Cantábrico, Navarra, Pirineos y en los Sistemas Ibérico y Central. En las zonas costeras del Mediterráneo y en Baleares se espera algo de nubosidad aunque la probabilidad de lluvias es menor. Las temperaturas bajan por el noroeste y tenderán a subir de forma ligera en el sureste peninsular.

Vídeo entrevista a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de "Podemos" n'Alderiques d'Asturies


"Alderiques d'Asturies" ye un programa de radio y tv que ñaz col envís de poner enriba la mesa un asuntu del que charraremos fonderamente con dellos convidaos/es col oxetivu sentir estremaes opiniones alrodiu'l mesmu. Tou ello falando n'asturianu.

Temporal en Asturias vientos de 100 km/h y olas de más de 9 metros


Temporal en la costa de Asturias 28 enero by EnVerde 
Imágenes del 28 de enero del 2014 del temporal en la costa central de Asturias. El fuerte temporal continúa en Asturias y el hoy martes el protagonista es el viento, ya que la Agencia Estatal de Meteorología establece la alerta amarilla por vientos de hasta 100 kilómetros. En la costa tenemos alerta roja, que indica riesgo extremo, se prolongará hasta las 19.00 horas, cuando pasará a naranja (riesgo importante), hasta las 18.00 horas de mañana, con olas que pueden llegar a los 9 metros de altura.

El Principado de Asturias "desprecia" todas las alegaciones conservacionistas al Plan del Lobo

Diversas organizaciones ecologistas y conservacionistas asturianas informan que: Tras haber sometido a información pública el borrador de revisión del Plan de gestión del Lobo, frente al que se presentaron en plazo numerosas alegaciones por parte de las asociaciones conservacionistas, ecologistas y ciudadanos comprometidos con la conservación de esta especie y con la de la Naturaleza; la Consejería de Agroganadería ha despreciado la totalidad de las mismas sin motivación alguna, lo que se advierte a medio del documento presentado al trámite de audiencia según el anuncio publicado el pasado día 24 de enero de 2014, en la página institucional del Gobierno del Principado, de redacción prácticamente idéntica al presentado en el trámite precedente.
Fuente: Nota de prensa de las organizaciones firmantes.

Vídeo: Cayo Lara contundente "que dejen de meter el Código Penal en los ovarios de las mujeres"


IU: No metan el Código Penal en los ovarios de las mujeres by europapress
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido al Gobierno que "deje de meter el Código Penal en los ovarios de las mujeres", en relación a la Ley del Aborto.

Previsión del tiempo para hoy martes 28 de enero 2014


Previsión del tiempo para este martes 28 de enero by europapress 
Cielos nubosos y precipitaciones en gran parte de la Península, siendo las más intensas y persistentes las del área del Cantábrico, Navarra y Pirineos. Las precipitaciones podrán ser de nieve a cotas bajas en algunas zonas del Cantábrico, Pirineos y en los Sistemas Ibérico y Central. Mejor tiempo en Baleares. Tiempo revuelto en Canarias. Temperaturas en moderado descenso en todo el país.

La Comisión Europea admite a trámite la denuncia ecologista por los dragados de los ríos en Asturias

Obras de dragado en uno de los ríos afectados.
-Foto CEA, Coordinadora Ecoloxista-
La Comisión Europea comunica a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies que admite a trámite su denuncia por los daños ambientales producidos por los dragados en varios ríos asturianos ocasionados parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, produciendo graves impactos a los ecosistemas y especies protegidas en Europa.
Fuente: Nota de Prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Temporal en Asturias: Alerta Naranja por fenómenos costeros y un pescador desaparecido


Temporal en Asturias: by EnVerde
Un nuevo temporal azota Asturias, y nos está dejando olas de casi 9 metros a la altura del Cabo Peñes y de más de 7,5 metros frente a la costa de Avilés; por lo que la Agencia Estatal de Meteorología marca la alerta Naranja para hoy y mañana por fenómenos costeros, y aviso amarillo por nevadas en el interior.
Además hay que lamentar la pérdida de un pescador desaparecido en Ribadeo cuando intentaba capturar percebes.

Previsión del tiempo para hoy lunes 27 de enero 2014


Previsión del tiempo para este lunes 27 de enero by europapress 
El pronóstico es de precipitaciones en el norte de la Península, pudiendo extenderse de forma ocasional a zonas del interior, especialmente en zonas altas. Cielos parcialmente nubosos aunque tendiendo a poco nubosos en el área mediterránea, donde las temperturas, que descenderán en gran parte de la Península, seguirán siendo agradables.

Compromisu por Asturies decidió güei nel so Conceyu Abiertu sofitar y participar nel procesu constituyente de Podemos Asturies

Compromisu por Asturies ha decidido en Conceyu Abiertu apoyar y participar en el proceso constituyente de Podemos Asturies, a la vez que anima a la izquierda, el ecologismo y al asturianismo político a participar en el proceso para enriquecerlo con sus aportaciones.
En la reunión celebrada en la CSOA La Madreña en Uviéu la organización soberanista ha visto como muy positivo el talante abierto y participativo del nuevo proceso constituyente en Asturies, muy en la línea de lo que se aprobó en el Congreso Fundacional de Compromiso por Asturias en Junio del 2012.
Fuente: Nota de prensa de Compromisu por Asturies.

Los ecologistas advierten de los altos niveles de polución en Lugones

Estación de medición de Lugones.
-Foto CEA. Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-
Con los datos de la estación de control de la contaminación facilitados por el Gobierno del Principado de Asturias, durante el año 2013 en Lugones, desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se advierte que sigue existiendo una importante contaminación, y eso a pesar del cierre de casi toda la industria de la localidad en los últimos años.
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Previsión del tiempo para el fin de semana del 24 al 26 de enero 2014


Previsión del tiempo by europapress 
El viernes seguirá entrando nubosidad, que se acumulará en el extremo norte. Nubes que continuarán dejando precipitaciones, las más intensas en el área del Cantábrico, Navarra y en la zona pirenaica. En el interior se esperan algunos intervalos nubosos, no descartándose alguna llovizna en zonas altas, de poca importancia. En el resto de la Península y en Baleares se espera mejor tiempo, con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas suben en el sureste peninsular.

El PSOE de Gijón aprueba un manifiesto por la libertad de las mujeres y apoyo al Tren de la Libertad

Hoy Jueves 23 de Enero de 2014, en la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, se aprobó por unanimidad la siguiente resolución:

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE LAS MUJERES Y APOYO AL TREN DE LA LIBERTAD
Tras dos años de recortes a los derechos sociales de las mujeres, que han sufrido más que nadie las políticas del Partido Popular, el pasado mes de Diciembre el Gobierno del PP dio un paso más con el Anteproyecto de Ley de protección de la vida del concebido no nacido: ahora ha decidido ir contra el derecho de las mujeres a la salud, y contra su libertad, la libertad para decidir sobre su maternidad.

El retorno del jedi: Cascos profetiza el retorno de Areces como cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de Gijón

Se avecina una dura batalla política por
el control de la Galaxia Asturias
El Presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, lanzo una profecía en el acto del Tercer Aniversario de la fundación de su partido, celebrado en ‘La Campana’ (Pruvia); se trata del anuncio del advenimiento de Vicente Álvarez Areces a la candidatura a la alcaldía de Gijón. La alcaldía de la ciudad está ahora en manos de Carmen Morillón (FORO), y el PSOE se encuentra en una complicada situación para conseguir volver a presidir un ayuntamiento que gobernaron desde el inicio de la Monarquía Parlamentaria (en la Constitución Española no figura el término "democracia").
Álvarez-Cascos también aludió a una conspiración dentro del PSOE contra el actual presidente Javier Fernández, lo que pinta una dura batalla política para los próximos meses:

El Principado favorece los intereses de una nueva cantera y rechaza las alegaciones de cientos de vecinos

-Foto CEA, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-
La Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias comunicó hoy a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que desestima los 642 recursos de reposición que presentados por la Coordinadora Ecoloxista y los vecinos contra el otorgamiento del Permiso de Investigación "Forcón", para la extracción de minerales: calcita, baritina, dolomita, malaquita, azurita y psilomelana; de 7 cuadrículas mineras de extensión, situadas en los concejos de Las Regueras y Grado. Los ecologistas denuncian que estos permisos fueron concedidos por el Servicio de Promoción y Desarrollo Minero, sin comunicar nada a los vecinos afectados.
Fuente: Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para este jueves 23 de enero de 2014


Previsión del tiempo by europapress
Para el jueves seguirá lloviendo en el extremo norte, de forma más persistente en el área del Cantábrico, Navarra y en la zona de los Pirineos. En el interior se esperan algunos intervalos nubosos, no descartándose algún chubasco débil y aislado en los principales sistemas montañosos, y en el sur y este peninsular la jornada se presenta más estable, con cielos poco nubosos o soleados.

2º Programa Alderiques d'Asturies: Desindustrialización y conflictos llaborales


Aldericamos nesti nuevu programa con cuatro convidaos de lluxu:
-Marco Antuña, miembru del comité d'empresa de Caxastur-Liberbank
-Samuel Fernández, representante de l'Asamblea de trabayaores de Tenneco
-Rubén Díaz, voceru del Coleutivu de Paraos y Precarios d'Asturies
-Francisco Gallardo , voceru del coleutivu d'afectaos pol mercuriu n'AZSA.
Con toos ellos afondaremos na so situación y tolo que ta asocediendo anguaño nel ámbitu llaboral n'Asturies.

Previsión del tiempo para hoy miércoles 22 de enero del 2014


Previsión del tiempo para este miércoles 22 de enero by europapress 
El miércoles persiste el mal tiempo, con precipitaciones en el tercio norte, las más intensas en las zonas del Cantábrico y Pirineos. Tampoco se descartan los chubascos en el sur, durante la mañana, tendiendo a remitir por la tarde. Estabilidad en el Mediterráneo, con algunos intervalos nubosos, aunque menor riesgo de lluvias. Las temperaturas pueden bajar ligeramente en el tercio norte.
Día de lluvia y frío, imagen del Paseo de Begoña en Gijón, Asturias. -Foto AsturiasVerde.Net-

El PSOE "no se cree" el Cambio Climático: Jesús Gutiérrez quiere que no se reduzca tanto las emisiones de CO2

Térmica de Soto de Ribera. -Foto CEA, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-
La Coordinadora Ecoloxista considera lamentable que el partido que gobierna en Asturias en minoría, reclame a través del secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, que no se reduzca tanto las emisiones de CO2, como propone para hoy  la Comisión Europea que  propone fijar un objetivo obligatorio de recorte de emisiones de CO2 para la UE de hasta el 40% en 2030.
El portavoz de la Coordinadora Ecoloxista declaró que: "A no ser que el señor Jesús Gutiérrez tenga un primo como el que asesora al señor Rajoy que le dijera que no vea en el cambió climático un problema ambiental, que todo puede ser, viendo la deriva conservadora del PSOE de Asturias en temas ambientales, donde suele decir lo contrario a lo que dice en el resto de España; no tenemos que mirar más que ver las posturas en el caso de los peligros de las incineradoras de residuos urbanos."
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Ecologistas denuncian la sorprendente permisividad del Gobierno con la construcción de un chalet en la Reserva Natural de la ría de Villaviciosa

La Coordinadora Ecoloxista denunciado ante la Demarcación de Costas de Asturias la construcción de una vivienda en el lugar conocido como el Pico, al lado del porreo de Villaverde Abajo, en Selorio (concejo de Villaviciosa), sin contar al parecer con las pertinentes autorizaciones ambientales y urbanísticas de los diferentes organismos con competencias en la materia, y "con la complicidad del Gobierno del Principado de Asturias que lo sabe y no la paraliza".
Para los ecologistas resulta sorprendente que se permita la construcción de la vivienda, estando al lado del mar dentro de un espacio natural singular, como es la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa de acuerdo al Decreto 61/1995.
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

La castellonización del aeropuerto de Asturias: Iberia sigue suprimiendo vuelos

Según informan desde el Facebook del "Aeropuerto Internacional de Asturias": IBERIA sigue suprimiendo vuelos en Asturias. 
"Mañana (la nota se publicó el día 19) sólo ofrece 2 vuelos con Madrid a las 9:15 y 13:35 operados con el avión más pequeño de su flota A-319 de (141 plazas) Tampoco ofrece la salida a primera hora (7.30) programada solamente 2 veces a la semana en Enero y Febrero.
AirEuropa sin embargo mantiene sus 4 enlaces con Madrid y mañana se esperan ocupaciones por encima del 90% en todos los vuelos desde Asturias ante la injustificable caída de oferta."

Asturias se presenta mañana en Fitur con nuevos productos turísticos

Playa de la Isla en Colunga. -Foto AsturiasVerde.Net-
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, participó esta mañana en Madrid en el Foro de Liderazgo turístico de Exceltur. El Principado asumirá la presidencia de la España Verde y firmará un convenio de colaboración con Querétaro.
Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.

FORO acusa al PP de no querer invertir en Trasona para eliminar la contaminación acústica que sufren los vecinos

Autovía a su paso por Trasona. -Foto AsturiasVerde.Net-
La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Corvera, Carmen Fernández declaró que: “El gobierno central no invertirá en Trasona para eliminar los ruidos que sufren los vecinos por culpa de los votos del PP. Los populares rechazaron en el Senado las enmiendas presentadas por FORO a través de su senador, Isidro Martínez Oblanca. Este voto muestra la falta de compromiso del PP con Asturias en general y con Corvera y Trasona en particular”.
Los vecinos llevan 30 años soportando el ruido del intenso tráfico de la autovía y demandan un apantallamiento acústico.
Fuente: Nota de prensa de FORO Corvera.

Previsión del tiempo para hoy martes 21 de enero del 2014


Previsión del tiempo para este martes 21 de enero by europapress 
Para hoy martes se espera la entrada de un nuevo frente desde el Atlántico, que dejará precipitaciones en el noroeste y oeste peninsular que, a medida que avance la jornada, podrán extenderse de forma más débil hacia el interior peninsular. En el área del Mediterráneo el día será más estable y agradable, con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas suben ligeramente en el área del Cantábrico y en los Pirineos.

Ya se puede viajar a Irlanda y al Reino Unido en ferry desde Gijón

Ya se pueden adquirir en Infogijón los billetes para las nuevas conexiones marítimas del puerto de El Musel, en Gijón, con los puertos de Poole (Reino Unido) y Rosslare (Irlanda). Estas conexiones, que se han puesto en marcha este mes de enero, se suman a la ya consolidada autopista del mar entre Gijón y el puerto francés de Saint Nazaire.
Los precios varían en función de la temporada y de la antelación con la que se realice la reserva, con un sistema similar al aplicado en las compañías aéreas. El trayecto en ferry está adecuado para viajeros y mercancías y permite trasladar el vehículo propio evitando así largos viajes por carretera.

Aumenta la contaminación en Oviedo según advierten los ecologistas con los datos facilitados por el Principado


La contaminación atmosférica sube en Oviedo by EnVerde
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies informa que, con los datos de estaciones de control de la contaminación del Gobierno de Asturias del año 2013, se puede comprobar como sigue subiendo la contaminación en algunas estaciones de Oviedo.

Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para hoy lunes 20 de enero del 2014


Previsión del tiempo para este lunes 20 de enero by europapress 
El fin de semana comienza con inestabilidad en gran parte del país. Cielos muy nubosos y precipitaciones, las más intensas e intermitentes en el Cantábrico, centro y hacia el sureste peninsular. Tiempo revuelto también en los archipiélagos, principalmente en Baleares. Las temperaturas máximas apenas variarán, mientras que las mínimas tenderán a subir de forma ligera.

Compromisu organiza un taller de municipalismo en la CSOA La Madreña

La Madreña. -Foto AsturiasVerde.Net-
Fuente: Nota de prensa de Compromisu.

Manuel Benayas desarrollará los mecanismos para el control democrático y la participación democrática en los Ayuntamientos.
Manuel Benayas, responsable de municipalismo de Compromisu por Asturies, va a impartir un taller sobre control democrático y participación ciudadana en el ámbito municipal, con el título “Control cívicu y participación ciudadana nes alministraciones llocales” en el CSOA La Madreña, Calle General Elorza 32 de Uviéu, el sábado 18 de enero a partir de las 11:00 horas.

La comarca de Avilés la más contaminada de España por partículas PM10

Con los datos de estaciones de control de la contaminación del Gobierno de Asturias del año 2013, el Colectivo Ecologista de Avilés comprueba como la contaminación atmosférica sigue enquistada en la comarca de Avilés, que sigue siendo la peor de España en partículas; a pesar de la disminución de la producción industrial y del descenso del tráfico portuario; según advierten los ecologistas.
Fuente: Colectivo Ecoloxista d'Avilés.

Previsión del tiempo para el fin de semana del 17 al 19 de enero del 2014


Previsión del tiempo para este fin de semana by europapress
Para el viernes se espera mal tiempo en el tercio oeste de la Península, con nubes y precipitaciones que, a lo largo de la jornada, podrán extenderse débilmente hacia el interior. Se esperan nubes en los archipiélagos y posibilidad de chubascos débiles. Las temperaturas tenderán a descender en todo el país. El fin de semana comienza con inestabilidad en gran parte del país.

¿Beneficios para Asturias o para los especuladores? ampliar las plantaciones de eucaliptos es "una maniobra para bajar el precio de la madera"

Desde EQUO considera la ampliación de la superficie destinada a eucaliptos en Asturias una maniobra para bajar el precio de la madera. Además consideran que es un despropósito ambiental y paisajístico, las consecuencias económicas para Asturias son negativas. El mercado de madera de eucalipto tiene un único comprador mayoritario en Asturias, por lo que el mercado está cautivo de los precios que fija este operador cuasi monopolístico.
Fuente: Nota de prensa de Equo.

Los ecologistas denuncian la muerte de aves protegidas en el Puerto de Gijón


Explosiones matan aves protegidas en puerto de Gijón by EnVerde
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Autoridad Portuaria de Gijón y ante la Consejería de Agroganaderia del Principado de Asturias que este miércoles 15 de enero a las 17 horas, se produjo de nuevo la muerte de varias aves invernantes.
Varias personas pudieron comprobar como una explosión submarina a la altura  de los astilleros Armón, situados en la Bahía de Gijón, producía la muerte de numerosos peces que no se pudieron identificar y al menos tres aves, alcas común (Alca Torda).
Los ecologistas informan que el Alca Común es una ave invernante, recogida dentro del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
Esta misma semana aparecieron  varias aves muertas que pueden venir de las explosiones. En concreto: Arao común (Uria aalge) y alcas en la zona del Arbeyal; que se suman al resto de aves muertas en días pasados.
Fuente: Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para hoy jueves 16 de enero 2014


Previsión del tiempo para este jueves 16 de enero by europapress
Para el jueves se espera la entrada de otro frente, que dejará precipitaciones en gran parte de la Península, salvo en el litoral Cantábrico, Valle del Ebro y en algunas zonas de la costa este, donde el riesgo de lluvias será menor. Las precipitaciones más intensas y persistentes se darán en el noroeste. Tiempo revuelto en los archipiélagos. En la Península las temperaturas tenderán a descender en el noroeste.

El colectivo “Asturias al Tren” pide la integración total de Oviedo en el Consorcio del Transportes de Asturias

Ayuntamiento de Oviedo - Uvieu. -Foto AsturiasVerde.Net-
El viernes 10 de enero el colectivo de usuarios del ferrocarril “Asturias al Tren” solicitó formalmente al equipo de gobierno municipal de Oviedo, la plena integración de la ciudad en el Consorcio del Transporte de Asturias.
Desde el colectivo consideran que: "El  acuerdo de colaboración firmado a finales del año pasado por el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo no deja de ser un mero parche para ir tirando y que nadie garantiza que no salte por los aires a nada que al PP de Oviedo le entre una de sus famosas pulsiones localistas a los que nos tiene tan acostumbrados y que tanto irritan al resto de Asturias."
Fuente: Nota de prensa de "Asturias al Tren".

EQUO Nalón apoya las ayudas a la reactivación hasta 2025 y rechaza los ejercicios de voluntarismo político

Fuente: Equo Nalón.
EQUO Nalón considera que los fondos de reactivación de las comarcas mineras deben seguir existiendo hasta el año 2025 y para ello considera que deben comprometerse todas las administraciones públicas, incluyendo el parlamento europeo.
Por eso, desde EQUO Nalón, no entendemos el ejercicio de voluntarismo político de la declaración institucional de apoyo a HUNOSA. Tanto el PP como el PSOE son quienes desde la mayoría en el parlamento europeo y en las Cortes Generales están planificando el desmantelamiento de las comarcas mineras y se limitan a realizar una declaración testimonial en los ayuntamientos, sin ningún efecto real, mientras en el parlamento europeo y en Madrid apoyan los planes de desmantelamiento.

Los ecologistas denuncian que el Principado sigue apoyando la minería con cianuración

La Dirección General de Minería del Principado de Asturias ha desestimado el recurso de reposición que había presentado la Coordinadora Ecoloxista contra la autorización de un nuevo permiso de investigación a favor de “Kinbauri España ” denominado Campalcarro en el concejo de Belmonte de Miranda con el objetivo de ampliar la explotación de la mina de oro que tiene en Boinas (antigua mina de Rió Narcea Gold Mines) donde tiene tratamiento de cianuración y almacenamiento de lodos contaminados en el cráter de la antigua explotación, en la cuenca del rió Narcea.
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para hoy miércoles 15 de enero 2014


Previsión del tiempo para este miércoles 15 de enero by europapress 
La jornada del miércoles vendrá marcada por la inestabilidad. Precipitaciones en el noroeste, Cantábrico y al oeste peninsular, siendo intensas en Galicia. A lo largo de la tarde estas precipitaciones podrán extenderse de forma más débil hacia el interior. En las regiones costeras del Mediterráneo el día se mantendrá más estable, con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se recuperan y suben ligeramente en todo el país.

Se inaugura en Oviedo la exposición del fotógrafo José A. Fontal Álvarez

Del 15 de enero al 15 de febrero se podrá ver en Oviedo - Uvieu la exposición del fotógrafo José A. Fontal Álvarez, en la calle de Llano Ponte número 10, bajo. En horario de lunes a viernes de 10 h. a 14 horas y de 16:30 h. a 20:30 horas. Sábados 10:30 h. a 14 horas.

Convocada para el viernes una movilización de los trabajadores de las piscinas municipales de Avilés

Fuente: Nota de prensa de los trabajadores/as.
Los trabajadores y trabajadoras de las piscinas municipales de Avilés convocan una movilización para el viernes 17 de enero a las 19 horas, Polideportivo de El Quirinal. La marcha saldrá del Polideportivo hasta la plaza del Ayuntamiento.
Convocatoria: POR LA SALUD LABORAL EN LAS PISCINAS DE AVILÉS. NO MÁS ACCIDENTES NI INTOXICACIONES. POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD Y SIN RIESGOS PARA LA SALUD DE LAS USUARIAS Y USUARIOS DE LAS PISCINAS.
En 2008 se produjo una intoxicación masiva por cloro en la piscina municipal de La Madalena, que incapacitó de por vida a dos trabajadores y dejó lesiones crónicas a otros dos. No hubo responsables.
Pero los accidentes continuaron: nuevos escapes de cloro, evacuaciones constantes de las piscinas municipales, intoxicaciones por distintas causas y lesiones en la piel en los trabajadores, incluso intoxicaciones de grupos escolares de niñas y niños que tuvieron que ser atendidos en los centros de salud... Tampoco hubo responsables.

Previsión del tiempo para hoy martes 14 de enero 2014


Previsión del tiempo para este martes 14 de enero by europapress 
La entrada de nuevos frentes, procedentes del Atlántico, reforzará la inestabilidad en la jornada del martes. Llegan nubes que dejarán precipitaciones en prácticamente toda la Península. Tiempo revuelto en los archipiélagos. Las temperaturas bajan en el tercio oeste peninsular.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente la oleada de incendios que sufre Asturias

Uno de los recientes incendios. Imagen de archivo.
Ante el inusitado y elevado número de incendios forestales que en los últimos días se han registrado en el Principado de Asturias, más de 70 en los primeros diez días de enero, el Observatorio Justicia y Defensa Animal ha solicitado a la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado que abra Diligencias Informativas para investigar estos hechos ante las sospechas de que puedan ser intencionados. En caso de ser así, constituirían hechos delictivos penados con hasta 5 años de cárcel.
Según las distintas informaciones de las que se dispone, estos incendios se iniciaron de una forma casi simultánea, y con una gran proximidad entre ellos. De estos incendios, la mitad se encuentran localizados en los concejos de Cangas de Onís y Piloña, por lo que desde el Observatorio se ha pedido a la Fiscalía contundencia a la hora de perseguir estos delitos que afectan al Patrimonio Natural de todos los asturianos, y que amenazan directamente la vida y el hábitat de numerosas especies animales y vegetales.

En Avilés la Unión de Consumidores denuncia el abuso en el "derecho de admisión" con la "permisividad" del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Avilés. -Foto AsturiasVerde.Net-
Ante la situación de abuso y manifiesta ilegalidad en la aplicación del Derecho de Admisión que están utilizando locales de Hostelería y Ocio en Avilés, la Unión de Consumidores  manifiesta lo siguiente:
1º.- Significar el nivel de permisividad por no decir de connivencia del Ayuntamiento de Avilés, con practicas a todas luces ilegales en la aplicación del Derecho de Admisión.

Previsión del tiempo para hoy lunes 13 de enero 2014


Previsión del tiempo para este lunes 13 de enero by europapress 
El fin de semana comienza con nubes en el extremo norte, interior, Estrecho y este peninsular. Nubes que pueden dejar escapar alguna precipitación débil en el área del Cantábrico y en las proximidades del Estrecho y zona de Levante. A lo largo de la tarde tenderá a despejar en el norte e interior, y la inestabilidad seguirá centrada en las regiones costeras del Mediterráneo. En Baleares también existe riesgo de chubascos, mientras que en Canarias lucirá el sol. Las temperaturas bajan en el este peninsular.

EQUO exige al Ministerio y a ENAGÁS que retiren el recurso contra la sentencia sobre la Regasificadora de Gijón

Construcción de la Regasificadora en el puerto de
Gijón - El Musel. -Foto AsturiasVerde.Net-
EQUO exige al Ministro de Industria y a Enagás que muestren su compromiso con los consumidores españoles, retiren el recurso formulado contra la Sentencia que declaró la nulidad de la autorización de la construcción de la planta regasificadora de El Musel y, en consecuencia, que eliminen la retribución prevista para la misma de los cálculos del coste del sistema gasista español, con el consiguiente abaratamiento de la tarifa a pagar por los consumidores.
Fuente: Nota de prensa de EQUO.

Nuevo espacio en Facebook para denunciar los vertederos clandestinos en Asturias


Nuevo Facebook para denunciar vertederos clandestinos by EnVerde 
Se acaba de crear un nuevo espacio en Facebook titulado "Vertederos Clandestinos en Asturias", con el objetivo de luchar contra la plaga de vertidos que infectan nuestros paisajes. Comienzan dando caña y denunciando un gran vertedero situado en Ferralgo, cerca de Piedras Blancas, concejo de Castrillón, cuyos restos son los que podéis ver en las imágenes facilitadas por el grupo de Facebook. La denuncia tuvo una rápida respuesta por parte de Ángela Vallina, alcaldesa de Castrillón; por lo que es de esperar que terminen limpiando la zona en cuestión de días.

Nueva web del Principado para que los emigrantes puedan estrechar vínculos con su tierra natal

www.emigrastur.es es una nueva ventana a la emigración, un nuevo punto de encuentro. La página a la que acabáis de acceder no es sólo un portal de información para quienes residís en el exterior, para quienes vayáis a hacerlo, o para quienes regresáis a vuestra tierra. Esta web es sobre todo una oportunidad para crear nuevos vínculos y estrechar los existentes.
La emigración, con flujos más o menos intensos en el tiempo, constituye una de las idiosincrasias de Asturias. De los desplazamientos del pasado conservamos un valioso legado, un centenar de centros y casas de Asturias y miles de emigrantes vinculados a ellos, un importante patrimonio, no sólo arquitectónico sino humano que merece todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Principado.

Ecologistas acusan al Gobierno de Asturias de estar "con los brazos cruzados" y permitir una ola anormal de incendios

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies exige a la Consejería de Agroganaderia del Principado que se tomen medidas ya, contra los numerosos incendios forestales que se vienen produciendo en la última semana coincidiendo con unas elevadas temperaturas y viento sur. Solamente en el día de ayer hubo más de 60 incendios, sobre todo en el Este de Asturias.
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para hoy viernes 10 de enero 2014


Previsión del tiempo by europapress 
Cielos nubosos en el noroeste, Cantábrico y en las proximidades del Estrecho, no descartándose alguna precipitación débil. Aumentará la nubosidad en el interior, aunque el riesgo de lluvias es menor. En Canarias el tiempo seguirá inestable durante la mañana, especialmente en las islas más orientales, con posibilidad de chubascos, aunque tenderá a mejorar a lo largo de la tarde. Las temperaturas se recuperan y suben en el archipiélago canario.

Previsión del tiempo para hoy jueves 9 de enero 2014


Previsión del tiempo para este jueves 9 de enero by europapress
Persiste el mal tiempo en el noroeste peninsular, con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo de la tarde. Jornada inestable también en Canarias, con posibilidad de chubascos tormentosos, que vendrán acompañados de un moderado descenso de las temperaturas. En el resto de la Península y Baleares se esperan algunos intervalos nubosos, aunque la probabilidad de lluvias es menor.

Asturias paraíso del eucalipto: El Gobierno de Javier Fernández autoriza nuevas plantanciones

El Gobierno del Principado en 2009 decretó una moratoria en las plantaciones de eucalipto como consecuencia de la grave expansión que experimentando este árbol en nuestra región. Se estima que el eucalipto ocupaba la sexta parte del territorio arbolado de Asturias y que había reemplazado a la práctica totalidad de los bosques costeros, además esta a punto de romper la barrera de las 61.338 hectáreas de superficie fijada como límite por el "Plan Forestal de Asturias" para el año 2060, en concreto se encontraba en el límite fijado para el año 2.053, que son 60.311 hectáreas.
Pero ahora, y tal y como denuncian los ecologistas "como consecuencia de las fuertes presiones ejercidas por la multinacional papelera y los madereros", el Gobierno del Principado está volviendo a autorizar nuevas plantaciones de eucaliptos.
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Vídeo con impresionantes imágenes del temporal en Puerto de Vega


TEMPORAL MARITIMO EN PTO. DE VEGA by Navia Televisón
Vídeo con impresionantes imágenes del fuerte oleaje producido por el temporal en la costa de Puerto de Vega, concejo de Navia, en el Occidente de Asturias.
Más información en Navia Televisión.

Oviedo acogerá las II Jornadas de Educación Loco Matrifoco: ¿EL AULA O LA VIDA?

Desde Loco Matrifoco os presentamos las II Jornadas de Educación, que este año tienen como tema las iniciativas que están cambiando la educación: personas, escuelas y colectivos que transforman la forma de aprender en escuelas públicas, "tradicionales", o innovadoras, con metodologías y pedagogías aún desconocidas para muchxs: educación en casa, pedagogía activa, educación en valores, innovación pedagógica, bosque-escuela...
Nuestra intención es de que sirvan para familias y educadorxs que buscan respuestas y recursos, inspiración y experiencias con resultados tangibles, y por supuesto contactos y apoyos para seguir, entre todxs, fortaleciendo este gran cambio en el paradigma educativo.
Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que vienen de modo voluntario y gratuito a compartir con nosotrxs su visión, su experiencia y su hacer... y su clarísimo compromiso!
Fuente: Nota de prensa de Loco Matrifoco.

La Asociación de Escritores Noveles convoca el VIII Premio Luis Adaro de Relato Corto

El Premio Luis Adaro de Relato Corto, en su octava edición, tiene una dotación de 2.000 euros, que se aumenta con respecto a ediciones anteriores. El galardón literario, patrocinado por la empresa ADARO TECNOLOGÍA S.A, cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y Cadena Ser Gijón.
El plazo de admisión finaliza el 1 de abril de 2014.
Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana, sean originales y no hayan sido publicados en papel ni en Internet, no estén firmados para garantizar el anonimato, y no hayan sido premiados en ningún otro concurso literario.
El tema será libre, admitiéndose un solo relato por autor.
Descarga las Bases Completas.

Compromisu llama a participar en Xixón en la manifestación contra las subidas de la luz

Daniel Fernández, como portavoz nacional de Compromisu por Asturies, llamo a participar en la manifestación convocada por “Parad@s y Precari@s de Asturies” con el lema “Contra la subida de las eléctricas y el gobierno”, convocada para este jueves 9 de enero con salida a las 19:00 horas de la Plaza de L’Humedal de Xixón. Daniel Fernández asegura que las tarifas eléctricas no son admisibles ni socialmente ni como asturianos.

Fuente: Nota de prensa de Compromisu Asturias.
Compromisu por Asturies defiende que “más allá del juego actual de la anulación última subasta eléctrica por parte del gobierno, la subida acumulada de más del 70% en los últimos 10 años, unida al creciente importe del mal llamado déficit tarifario, muestra que el mercado eléctrico se ha convertido en un sistema oligárquico secuestrado por las grandes empresas energéticas, con el beneplácito de los sucesivos gobierno del PSOE y el PP”.

Manifestación "contra la subida de las eléctricas y el gobierno"

El Colectivo asturiano de “Parad@s y Precari@s de Asturies” llama a participar en una manifestación con el lema “Contra la subida de las eléctricas y el gobierno”, convocada para este jueves 9 de enero con salida a las 19:00 horas de la Plaza de L’Humedal de Xixón. La marcha pasará por los locales del Partido Popular y terminará en el de la multinacional EDP (antigua Hidroeléctrica del Cantábrico) en el Parque Del Gas.
Según el Colectivo: "Quieren condenar a los parados y a todos a volver a las cavernas ¡Gobiernos y Eléctricas asesinos! LLevaremos velas, candiles y mantas... porque no podemos pagar ni la luz ni la calefaición ¡Contra el paro, lucha obrera!.¡CONTRA LA SUBIDA DE LAS ELÉCTRICAS Y EL GOBIERNO DE RAJOY!"

El Fiscal de Medio Ambiente admite la denuncia a la cantera la Javariega

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias comunicó a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que están abiertas las Diligencias de Investigación ante la denuncia interpuesta el pasado mes de diciembre por la Coordinadora Ecoloxista, por un supuesto delito contra en medio ambiente por incumplimientos derivados de la inobservancia de las condiciones ambientales impuestas en la autorización administrativa otorgada por la Dirección General de Minería y Energía de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias a la Industria Extractiva de LA JAVARIEGA, denominada CALIZAS ORNAMENTALES DE ASTURIAS, S.L., ubicada en la localidad de Meré, en el concejo de Llanes, y por otros posibles delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental.
Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para hoy miércoles 8 de enero 2014


Previsión del tiempo by europapress 
Seguirá lloviendo en el noroeste, de forma más persistente en Galicia, donde el viento de componente sur soplará con menor intensidad que en la jornada de ayer. Estas lluvias podrán extenderse débilmente a la meseta norte. Se esperan algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte y al oeste peninsular, mientras que en el resto de la Península y en Baleares los cielos se mostrarán más despejados. Mal tiempo en Canarias, con chubascos, localmente fuertes y tormentosos.

La organización de consumidores FACUA insta a denunciar las rebajas fraudulentas


Facua insta a consumidores que denuncien en rebajas by europapress 
El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha instado a los consumidores a que denuncien las irregularidades que detecten en los comercios durante el periodo de rebajas, ya que crece la competencia desleal y el fraude.

Previsión del tiempo para hoy martes 7 de enero 2014


Previsión del tiempo para este martes 7 de enero by europapress 
Precipitaciones en zonas del noroeste, extendiendose a puntos de la meseta norte e incluso a Extremadura y zona central de la Península. Cielos más despejados en el tercio sur, así como en la vertiente mediterránea y en general, en ambos archipiélagos. Pocos cambios en las temperaturas.

Denuncian un vertedero gigante "ilegal" en el corazón del concejo de Gozón

Vertedero Perdones. -Imagen Coordinadora Ecoloxista-
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció al Gobierno del Principado de Asturias y la Confederación Hidrográfica que se está produciendo un vertido continuo, de tierras y materiales de excavación, con presencia igualmente de residuos de construcción y demolición (RCD) en unas parcelas ubicadas en el Alto del Palomo, en Perdones, concejo de Gozón.
Tanto el Gobierno del Principado, como la Confederación Hidrográfica, confirmaron a la Coordinadora que dicha actividad de vertido de materiales no está autorizada en ese lugar, al no estar legalizado ningún vertedero en la zona.
Fuente: Imagen y nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para hoy lunes 6 de enero del 2014


Previsión del tiempo para este lunes 6 de enero by europapress
Pese a que la situación meteorológica tenderá a estabilizarse, continuará el riesgo de precipitaciones en zonas del noroeste, extendiendose a puntos de la meseta norte. Cielos más despejados en el tercio sur, así como en la vertiente mediterránea y en general en ambos archipiélagos. Temperaturas en ascenso generalizado.

Alderiques d’Asturies estrena’l martes 7 el so primer programa


Esti martes, primer programa de "Alderiques d'Asturies" nel que falaremos de la situación del Asturianu na rede anguaño con cuatro convidaos:
*Vítor Suárez, vicepresidente d'Iniciativa pol Asturianu
*Fernando de la Fuente Trabanco, direutor d'Asturies.com
*Mikel González, de la organización SoftAstur de software llibre n'asturianu
*Toño Martínez d'InfoAsturies.net

Territoriu Sidreru visita esti domingu Llagar Muñiz y fala de música y sidra con Ismael Arias

El programa fala tamién de la fabricación de toneles de sidra y visita'l chigre El Restallu, en Xixón.
De la mano d’Inaciu Galán, Territoriu Sidreru llega esti domingu a les 15 hores, en TPA, al Llagar Muñiz, en Tiñana, una de les parroquies con más llagares del conceyu de Siero y d’Asturies. Galán avera a los telespectadores al vieyu oficiu de facer toneles, les posibilidaes de futuru d’esti trabayu y los nuevos usos de los toneles y pipes, na Tonelería Hermanos Argüelles, que lleva más de cien años faciendo estos recipientes sidreros de madera en Breceña, Villaviciosa.

Ampliación de La Haya: otra cantera más en el paisaje del concejo de Cabrales

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que el Gobierno del Principado autorice la ampliación de la cantera, denominada “La Haya”, sita en la localidad de Ortiguero, concejo de Cabrales, tal como publica hoy el BOPA. Se trata de una ampliación sobre 79.318 m2 lo que daría una industria extractiva de un tamaño considerable. Hay que recordar que la explotación se le concedió una ampliación cuya resolución fue publicada en el Bopa del 10-3-2001 donde estimaban que permitía laborar durante 16 años, solo han pasado 12 y ya les conceden una nueva ampliación por 30 años.
Fuente: Nota de prensa e imágenes de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Previsión del tiempo para el fin de semana del 3 al 5 de enero 2014


Previsión del tiempo para este fin de semana by europapress 
Jornada de precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este con el paso de las horas, siendo moderadas en zonas del noroeste y menos probables en la zona mediterránea. Intervalos nubosos en las Islas Baleares y cielos más despejados en las Islas Canarias.

¿Qué esconde el Principado tras la demolición de 5 edificios en la Ciudad de Vacaciones de Perlora?

Vista de parte de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.
-Foto AsturiasVerde.Net-
La diputada de FORO en la Junta General Carmen Fernández exigió al Gobierno de Javier Fernández que explique "qué esconde tras  de la demolición de 7 chalés (agrupados en 5 edificios) en Perlora". Además declaró que "Como de costumbre el gobierno de Javier Fernández desprecia a los vecinos de Carreño, en esta ocasión demoliendo parte del patrimonio asturiano ubicado en este concejo." Ante lo que califica de "silencio socialista", FORO solicitó en la Junta General una comparecencia urgente de la Consejera de Hacienda para que informe sobre lo ya realizado, lo ya decidido y sobre todo lo que tienen pensado realizar”.
Fuente: Nota de prensa de FORO Asturias.

Compromisu aplaude la revisión catastral a la baja solicitada por Foro para Xixón

Ayuntamiento de Gijón - Xixón. -Foto AsturiasVerde.net-
Daniel Fernández, como portavoz nacional de Compromisu por Asturies, aplaudió la revisión catastral para revisar a la baja los valores de las viviendas de Xixón, solicitada por Foro; además destaca que llevan pidiendo tal revisión a la baja desde antes de su entrada en vigor.
Fuente: Nota de prensa de Compromisu por Asturies.

Compromisu por Asturies destacó que “llevamos solicitando tal revisión desde antes de la entrada en vigor, el 1 de enero de 2009, de los valores actuales, con lo que no podemos más que apoyar la medida que se está tomando desde el gobierno municipal”.

Archivos del Blog