Debate sobre el Plan de Residuos de Asturias en la Casa de la Cultura de Candás


Debate sobre incineración de residuos en la Casa de Cultura de Candás by EnVerde 
El Conceyu contra la Incineración organiza una Charla-Debate el próximo martes 2 de abril a las 19,30 horas, será en la Casa de la Cultura de Candas, con el  título: “EL PLAN DE RESIDUOS EN ASTURIAS Y SUS IMPACTOS”. Un análisis del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias (2014-2024), de sus impacto (económicos, ecológicos y sociales) y una propuesta de modelos alternativos de gestión de residuos, en el que participarán como ponentes;
- José Ramón Menéndez de la Plataforma de Ganaderos y Afectados por la Incineradora.
- Ignacio Martínez, Consultor Ambiental.
-  Fructuoso Pontigo  del Conceyu contra la Incineración.

Equo solicita al Ayuntamiento de San Martín que declare el suelo inicialmente protegido y no urbanizable

-Foto AsturiasVerde.Net-

El partido político Equo apoya la iniciativa del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, después de que apareciera la nota de prensa sobre la elaboración de un censo de viviendas para uso social, por lo que Equo añade una propuesta para que declare el suelo inicialmente protegido y no urbanizable.
“Desde nuestro partido político la generación de nuevo suelo urbanizable y urbano deberá responder a interés social general y ser gestionados con criterios democráticos a través de la participación de toda la ciudadanía afectada. Creo que se debe desligar el valor del suelo del precio del mercado, que incorpora expectativas inmobiliarias. Así cuando el suelo se expropie para generar vivienda social se expropiará a precio ligado a aprovechamiento agropecuario o similar. ” declara Adrian Blanco Co-Portavoz de Equo en Asturias.

Los bosques de hierro de la Comarca Oscos- Eo


Bosques de Hierro ( Comarca Oscos- Eo ) Asturias 2008 by Emilio José Perez Cuesta 
Este documental versa sobre la riqueza cultural, humana y ecológica de la Comarca Oscos-Eo, la más occidental de Asturias, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2007.
El viaje propuesto recorre desde la costa cantábrica, en los concejos de Castropol
y Vegadeo, hasta los montes y planicies de los Oscos rodeados por la cuenca del
río Eo.

Previsión del tiempo para este fin de Semana Santa


Previsión del tiempo para esta Semana Santa by europapress
La llegada de un nuevo sistema frontal este viernes 29 de marzo, dejará precipitaciones generalizadas en la Península, algunas ocasionalmente moderadas o fuertes, que se irán extendiendo de oeste a este. Sin embargo en la zona oriental de la Península serán menos probables e incluso en estos puntos disfrutarán de cielos más despejados.

Los ecologistas alegan contra otra cantera en Las Regueras

-Imagen cedida por la CEA, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones ante la Dirección General de Minas del Principado con motivo del inicio del tramite ambiental  correspondiente al Plan de Labores del Permiso de Investigación de la cantera  “Ania II” en el concejo de la Reguera, por parte de la sociedad “Caleras de San Cucao.”
El proyecto consiste en realizar 2 sondeos para comprobar la posibilidad de abrir una cantera de calcita y dolomía para abastecer a la calera ubica en Agüera en Llanera. Este proyecto pretende identificar, caracterizar y eliminar o minimizar los posibles impactos ambientales generados por la realización de calicatas y sondeos geológicos, enmarcados en el Permiso de Investigación “Bonielles”.

Charla debate sobre el Plan de Residuos de Asturias y sus impactos

Hoy martes 26 de marzo a las 19 horas tendrá lugar una charla debate sobre “Plan de Residuos de Asturias y sus impactos”. El principal impacto sería la construcción de una planta incineradora para quemar la mayor parte de los residuos.
El acto tendrá lugar en la CMAE. “Centro Municipal de Artes y Exposiciones de Avilés”, en la Calle  Llano-Ponte 49 de Avilés. Organiza la Plataforma ciudadana contra los recortes de Avilés y comarca.

Los ecologistas llevan la polémica del fracking en Asturias ante la Comisión Europea

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies presentó sugerencias ante la Comisión Europea con motivo del trámite de consultas sobre la extracción de gas de esquisto, mediante la técnica de fracking, que esta prevista en gran parte del oriente asturianos con varios proyectos de investigación que se  mantiene vivos denominados «Cuélebre 1» y «Cuélebre 2». En este caso, las prospecciones se realizarían en áreas de Villaviciosa, Colunga,  Caravia y Ribadesella además de en la costa asturiana oriental.
Desde el punto de vista de los riesgos ambientales y de la huella ecológica que tal actividad supone, se pude afirmar rotundamente que la fractura hidráulica para la extracción de gas no tiene, ni debería tener, cabida dentro de las estrategias a corto, medio y largo plazo energéticas y ambientales propuestas por la Unión Europea y España, por las siguientes razones:

Vídeo presentación de Ribadesella


Un precioso vídeo sobre  Ribadesella, que hace un repaso a sus paisajes, historia, recorriendo playas, montes, las cuevas de Tito Bustillo, y por supuesto el río Sella.

17 Iniciativas Oceánicas en Asturias para reclamar soluciones a las basuras en playas y ríos

En el año 2012 más de 55.000 voluntarios se concentraron en 44 países, en los 5 continentes, para organizar 1.230 operaciones de limpieza de playas, lagos, ríos y fondos marinos, recolectando el equivalente en volumen a 28 autobuses llenos de residuos.
Este próximo fin de semana, 22, 23 y 24 de marzo, solo en Asturias cientos de voluntarios participaran en las 17 limpiezas organizadas en la 18ª edición de las INICIATIVAS OCEÁNICAS.
El 80 % de los residuos acuáticos vienen del interior de las tierras y son desplazados por la lluvia, el viento y las corrientes de agua hasta mares y océanos. entre los residuos acuáticos localizados en las playas, del 70% al 90 % son plásticos; como respuesta a esta plaga la "Surfrider Foundation" lanzó la campaña Rise Above Plastics* (RAP) cuyo objetivo es concienciar sobre la reducción de los plásticos de uso único.

Previsión del tiempo para este fin de semana en Asturias y resto de la península Ibérica


Previsión del tiempo para este fin de semana by europapress 
El viernes el tiempo estará marcado por la entrada de un nuevo sistema frontal que provocará un aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en toda la mitad oeste de la Península.
Las precipitaciones más intensas se prevén en el oeste de Andalucía. La situación más favorable se prevé en las costas mediterráneas, donde los cielos permanecerán poco nubosos. Las temperaturas volverán a descender.

Se inicia una campaña para que la UNESCO reconozca la sidra asturiana como Patrimonio Cultural Inmaterial

La Consejería de Agroganadería promueve una campaña para que la UNESCO reconozca a la sidra asturiana como patrimonio cultural inmaterial
El Principado de Asturias  impulsará una movilización ciudadana hasta marzo de 2014, fecha en la que se presentará oficialmente la candidatura. La consejera María Jesús Álvarez subrayó que la bebida asturiana cumple todos los requisitos para obtener la distinción. Asturias cuenta con 4.000 hectáreas de superficie dedicadas al cultivo de manzana. De ellas, más de 600 están dentro de la Denominación de Origen Protegida.

Vídeo acción de Compromisu por Asturies contra el proyecto de incineradora de COGERSA


 Yolanda González destacó la falsedá del debate ente crear un nuevu vertideru o faer una incineradora ensin estudiar les otres alternatives qu'esisten.

Previsión del tiempo para hoy jueves 21 de marzo

Durante la jornada del jueves 21 de marzo se espera que el tiempo mejore, quedando resquicios de inestabilidad en el extremo norte, con nieve en los Pirineos, pero remitiendo a lo largo de la mañana.
Las nubes seguirán presentes en las regiones del Cantábrico.
En el centro y en el sur de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Previsión del tiempo para este 21 de marzo by europapress

El Principado cede a las peticiones y amplía una semana la temporada de esquí

La nieve en los Picos de Europa -Foto Asturias Verde-


Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
El director general de Deportes, José Ramón Tuero, anunció que se ampliará una semana más la temporada de esquí, que se prolonga así hasta el día 7 de abril. El director ha hecho estas declaraciones durante la presentación oficial del XXII Memorial Meter Gulley-Open Internacional de Surf Goanna Pro.
El responsable de Deportes ha asegurado que con esta decisión se atienden las reivindicaciones del sector turístico de los concejos de Lena y Aller, así como las de diferentes entidades y clubes deportivos.
Tuero ha justificado la ampliación de la temporada en la cantidad de nieve acumulada en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno y ha recordado que en la primera semana de abril se celebran también las vacaciones escolares de Semana Santa.
Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores de las estaciones por ampliar una semana más su horario laboral.

Vídeo reportaje los vaqueros de Les Cabañes y Les Regueres


Vídeo reportaje los vaqueros de Les Cabañes y Les Regueres, de la montaña al Cabo Peñes.
Canal de Youtube de Pedro Busto Gutiérrez.

Los ecologistas asturianos mantienen su oposición al proyecto de mina de oro de Salave por muchos "fichajes" que haga la empresa promotora

Nota de prensa de las organizaciones firmantes

Las organizaciones ecologistas asturianas queremos reiterar nuestra oposición a la iniciativa minera de Salave que se pretende en los concejos de Tapia, Castropol y El Franco, dados sus impactos ambientales inasumibles, sus riesgos ciertos para la salud de la población, y las consecuencias incompatibles con un desarrollo sostenible de la costa occidental. Y ello con absoluta independencia de los gastos de prensa y propaganda en los que incurra el promotor ASTURGOLD, anunciando la contratación de empresas teñidas de algún mérito ecologista remoto, o manejando colmenas o todo lo que se le venda.

La previsión del tiempo para hoy 20 de marzo en Asturias y resto de la península Ibérica


Previsión del tiempo para este 20 de marzo by europapress 
Durante la jornada del miércoles se espera que el tiempo mejore, quedando resquicios de inestabilidad en el extremo norte, con nieve en los Pirineos, pero remitiendo a lo largo de la mañana. Las nubes seguirán presentes en las regiones cantábricas durante gran parte del día, con apertura de claros por la tarde. En el centro y en el sur de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Vídeo: Lastres visto desde el alto de San Roque

Vídeo: La villa marinera de Lastres vista desde el alto de San Roque. Concejo de Colunga, Asturias.

Asturgold ficha a Patrick Moore co-fundador de Greenpeace en apoyo del proyecto de mina de oro de Salave

Patrick Moore -Imagen Wikipedia-  "Poderoso caballero es Don Dinero..." (Francisco de Quevedo)

Fuente: Nota de prensa de Asturgold
El cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, se ha unido en calidad de independiente a la Junta Directiva de AsturGold. Líder reconocido en el campo de la sostenibilidad ambiental, Moore fue durante nueve años presidente de Greenpeace Canadá y siete años director de Greenpeace Internacional, una de las organizaciones medioambientales más importantes del mundo.
Su creación del término “ecologista razonable” es representativo de su apuesta por un acercamiento al ecologismo desde un planteamiento científico, más que ideológico, congruente con la estrategia de AsturGold de equilibrar el desarrollo industrial con el crecimiento sostenible de la comunidad.
Moore, que visitará Asturias en las próximas semanas, se ha mostrado “encantado” de poder formar parte “de una empresa minera de hoy, que impulsa y tiene en el equilibrio entre sostenibilidad ambiental y el desarrollo de las comunidades uno de sus principios básicos” y ha manifestado su deseo de compartir y aportar su experiencia en la creación de consensos entre las administraciones y las
distintas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) en el desarrollo de los proyectos de AsturGold.
Por su parte, la empresa ha destacado el trabajo de uno de los creadores del movimiento ecologista moderno, y ha asegurado que su presencia será “un activo único para AsturGold de cara al desarrollo del proyecto de Salave”, así como de iniciativas futuras de la compañía.

Previsión del tiempo para hoy martes 19 de marzo


Previsión del tiempo para este martes 19 de marzo by europapress 
La jornada del martes vendrá marcada por la entrada de inestabilidad por el suroeste peninsular, y que dejará precipitaciones, localmente tormentosas en Andalucía.
Estas precipitaciones podrán extenderse al interior con el paso de las horas. Intervalos nubosos en la costa del Mediterráneo pero sin precipitaciones. Las temperaturas tenderán a subir de forma generalizada

Foro Gozón insta al Ayuntamiento a presentar alegaciones contra la macroincineradora impuesta por los socialistas

Nota de prensa de Foro Gozón

La portavoz de FORO Gozón, Patricia González, ha anunciado que su grupo municipal ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento de Gozón a presentar alegaciones contra la macroincineradora de COGERSA que la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, pretende imponer, sin haber escuchado las alegaciones y aportaciones de los ayuntamientos, en un radio muy cercano al concejo de Gozón, “con el consiguiente perjuicio contra el medio ambiente que esto conlleva para nuestros vecinos”, y contra el incremento estimado de más de un 400% en el recibo de la recogida de basura.

"Robert de Niro" critica a la Consejería de Cultura de Asturias


Vídeo parodia: "Robert de Niro" critica a la Consejería del Principado de Asturias, el Conservatorio, la Música electroacustica, la élite del piano etc.

Vídeo la lucha de los trabajadores públicos de Asturias


Vídeo resumen de la lucha por sus derechos de los trabajadores públicos y las protestas y manifestaciones vividas en Oviedo - Uvieu

Previsión del tiempo para hoy lunes 18 de marzo en Asturias y resto de la Península Ibérica


Previsión del tiempo para este lunes 18 de marzo by europapress 
Asturias, en aviso por fenómenos costeros y nevadas, según informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 
Jornada inestable en el Cantábrico, donde se esperan chubascos durante toda la jornada. Nuboso en la Meseta Norte pero sin precipitaciones significativas. Cielos poco nubosos en el resto de la Península y ambos archipiélagos. Las temperaturas rondarán valores parecidos a los de jornadas pasadas en la mitad norte, mientras que en la mitad sur podrán subir.

Vídeo Mieres bajo la nieve


Un vídeo que nos muestra a Mieres bajo el manto blanco de la nevada de esta semana en Asturias.

La previsión del tiempo para hoy viernes 15 de marzo

En la jornada de hoy viernes 15 de marzo se esperan algunos chubascos en el área del Cantábrico, aunque tenderán a ir remitiendo a lo largo de la tarde.
Se esperan algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte, aunque con baja probabilidad de precipitaciones, y cielos más despejados en el resto de la Península y en los archipiélagos. Las temperaturas diurnas en ligero ascenso, y las nocturnas sin grandes cambios.

Previsión del tiempo para este viernes 15 de marzo by europapress

Campaña 100.000 firmas para NO a la incineradora en Asturias

El Conceyu Contra la Incineración inicia una campaña de recogida de firmas contra el proyecto de construcción de una gran planta para la incineración de los residuos de Asturias.

Desde el Conceyu se recuerda que la incineración es un método desaconsejable por sus implicaciones medio ambientales, la destrucción de materias reaprovechables, sus efectos sobre la salud de las personas, por su irrelevante creación de empleos frente a otras alternativas sostenibles, por su coste en recursos e incremento de las tasas de recogida hasta de un 400%.
La instalación de una incineradora en Asturias no es una solución a la problemática de los residuos y no es una alternativa viable.

Sito de la campaña de firmas: "100.000 firmas para NO a la incineradora en Asturias".


La gala de presentación pública d'Iniciativa pol Asturianu

L'asociación Iniciativa pol Asturianu presentóse'l pasáu 17 d'avientu de 2011 nel salón d'actos de la Biblioteca d'Asturies, n'El Fontán, Uviéu cola asistencia de más d'un cientu de persones.
Esti vídeu recueye dalgunes de les intervenciones principales d'aquella xornada.
Vídeo resume

La previsión del tiempo para hoy jueves 14 de marzo

Hoy jueves las precipitaciones se centrarán en el extremo norte, sobre todo en el área del Cantábrico, Navarra y zona de los Pirineos, donde pueden venir en forma de nieve. En el interior se esperan algunos intervalos nubosos con menor probabilidad de precipitaciones, y en el resto de la Península los cielos se mostrarán más despejados. Se esperan algunos chubascos en Baleares, que tenderán a remitir por la tarde, y en Canarias se podrá disfrutar de otra jornada estable y soleada.
Previsión del tiempo para este jueves 14 de marzo by europapress
Una de las granizadas de esta mañana en la costa de Asturias. -Foto CandasTv.com-

¿Cerrar las estaciones de esquí en Semana Santa y cuando hay nieve?


Valgrande Pajares. -Imagen Wikipedia-

Desde Foro Lena se critican la Dirección General de Deportes y piden prolongar la temporada de esquí más allá de la fecha de cierre oficial si las condiciones de nieve lo permiten.
El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Lena, Juan Pablo Canseco, ha presentado una moción para solicitar a la  Dirección General de Deportes del Principado de Asturias que prolongue la temporada  de esquí de las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y de Fuentes de Invierno más allá de la fecha de cierre oficial si las condiciones de nieve lo permiten.

Nuevas salidas de Asturies ConBici al embalse de los Afilorios y Ablaña

Embalse de Afilorios -Imagen de Asturies ConBici-

El grupo cicloturista "Asturies ConBici", organiza este fin de semana dos excurisones:
La primera, el sábado día 16 de medio día de duración (por la mañana) desde Oviedo al embalse de los Alfilorios y vuelta. Las personas interesadas en apuntarse o recibir más información, pueden hacerlo llamando al tfn. 607807266 (Luis).
La segunda, el domingo día 17 de día entero de duración desde El Entrego a Ablaña pasando por el Mechero de Saus. Las personas interesadas en apuntarse o recibir más información, pueden hacerlo llamando al tfn.650191181 (Manuel)
También se pueden apuntar al foro y recibir información en www.asturiesconbici.org
Vídeo, excursión de Asturies ConBici al embalse de los Afilorios del 2011.

Aumento de la contaminación de partículas en Langreo durante 2012

Central térmica de Lada. -Foto CEA-

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, CEA.
Con los datos de estaciones de control de la contaminación del Principado del año 2012, podemos comprobar como sigue enquistado la contaminación atmosférica en Langreo a pesar de la significativa reducción de producción industrial y del tráfico, en Meriñan aumento un 14%.

Previsión del tiempo para este martes 12 de marzo

Hoy martes 12 de marzo del 2013 tendremos una jornada inestable en toda la Península con precipitaciones que podrán ser de nieve en los principales sistemas montañosos.
Las precipitaciones podrán ser moderadas en la mitad sur peninsular y costa cantábrica. Las temperaturas tenderán a descender durante la tarde-noche en el extremo norte.

Previsión del tiempo para este martes 12 de marzo by europapress

Previsión del tiempo para hoy lunes 11 de marzo: Aviso naranja en Asturias por fenómenos costeros

Hoy lunes 13 comunidades autónomas, entre ellas Asturias, están en aviso naranja por fenómenos costeros (Viento y fuerte oleaje).
Comenzaremos la semana con inestabilidad en gran parte de la Península. Se esperan precipitaciones moderadas en el noroeste, siendo algo más débiles en el interior. Estas precipitaciones serán menos probables en la costa del Mediterráneo y ambos archipiélagos. Las temperaturas en ligero descenso.
Previsión del tiempo para este lunes 11 de marzo by europapress

Vídeo reportaje los molinos de Taramundi, Asturias


Un vídeo reportaje que nos muestra un recorrido por los ingenios hidráulicos tradicionales que se pueden ver en Taramundi y su comarca, situada en el extremo occidental de Asturias. Desde molinos hasta batanes y mazos. Las secuencias están grabadas en el museo de los molinos de Mazonovo y el conjunto etnográfico de Os Teixois.
+ Más información en el canal  youtube.com/user/juanmitatikieto

El tiempo para hoy 7 de marzo un nuevo temporal afectará a casi toda la península


Previsión del tiempo para este jueves 7 de marzo by europapress 
El jueves se presenta inestable en prácticamente toda la Península, con precipitaciones, las más fuertes y tormentosas en el sur, aunque tampoco se descartan las tormentas en zonas altas del interior. En los archipiélagos la jornada se presenta más agradable, con intervalos nubosos, aunque con baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas diurnas bajan ligeramente por el noroeste, y apenas variarán en el resto.

Vídeo previsión del tiempo para hoy miércoles 6 de marzo

Hoy miércoles 6 de marzo la inestabilidad se centrará en el oeste de la Península, con precipitaciones moderadas en Andalucía y oeste de Castilla la Mancha.
El tiempo estará nuboso en el Valle del Ebro y costa del Mediterráneo, pero sin precipitaciones significativas. En cuanto a las temperaturas, estas podrán subir ligeramente durante el día.

Previsión del tiempo para este miércoles 6 de marzo by europapress

La "muy poca" sanción a HC Energía por el vertido de fuel en la ría de Aboño

El fuel, vertido terminó llegando al mar y afectando a numerosas playas, como de Palmera, en Candás, y barcos de salvamento marítimo realizado tareas de control de la contaminación -Foto Asturias Verde-
Nota de prensa de las Organizaciones firmantes:
Las asociaciones ambientales que estamos con acusación particular personadas en la denuncia consideramos escasa la sanción propuesta de 800.000 euros por el Principado Hidroeléctrica del Cantábrico (HC) por el vertido de fuel a la ría de Aboño, nos resulta exigua en comparación con la gravedad del daño ocasionado al patrimonio natural y denota que la Administración sancionadora está dispuesta a dejar que hechos como el denunciado sigan perpetrándose, habida cuenta de que, para la empresa infractora, la multa que finalmente se le imponga no supone sino un mínimo coste adicional que puede solventar con una subida de tarifas a los consumidores, mientras a nuestras costas seguirán llegando durante años y con frecuencia los tóxicos vertidos al mar por la mercantil.    

El Alcalde de Carreño manda a la policía a prohibir una reunión de organizaciones sobre la Ley de Residuos

Según denuncia Izquierda Unida de Carreño en su Facebook, el alcalde de dicho concejo, el Sr. Ángel Riego (PSOE), por resolución de la alcaldía prohibió una reunión de partidos, asociaciones y sindicatos en los locales que el Ayuntamiento ha cedido a los sindicatos.
La reunión era para cambiar impresiones sobre el borrador de la Ley de Residuos del Principado de Asturias, entre cuyos puntos polémicos está la mega-incineradora que en parte iría situada en terrenos del concejo.
A esta reunión también estaba invitado el PSOE. Sin embargo y ante la presencia de la policía local la reunión se tuvo que celebrar en los locales de IU-Carreño.

Previsión del tiempo para hoy martes 5 de marzo


Previsión del tiempo para este martes 5 de marzo by europapress 
El martes seguirá nuboso y con precipitaciones en prácticamente toda la Península y en ambos archipiélagos. Precipitaciones que pueden ser fuertes y tormentosas en el suroeste peninsular, sobre todo en Andalucía occidental. En el área del Cantábrcio las precipitaciones serán mucho más débiles y dispersas, aunque en esa zona hay que destacar los vientos, que soplarán con fuerte intensidad durante todo el día. Las temperaturas diurnas seguirán sin cambios, mientras que las nocturnas suben en todo el país.

Organizaciones ambientales acusan a IU de “connivencia” y de favorecer con sus planteamientos los incendios forestales

A raíz de la sorprendente propuesta efectuada por el grupo de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, mediante una proposición no de ley, para que se reduzca el plazo obligatorio de un año de acotamiento de los pastos forestales afectados por incendios, instando en ese sentido a la modificación de la ley nacional de Montes, a fin de adaptar la normativa autonómica, los grupos ambientales abajo firmantes queremos mostrar nuestro malestar por lo que consideramos un ejercicio excesivo de populismo y demagogia, al solicitar este partido que se suma a otra propuesta similar del Partido Popular, lo que demuestra la connivencia del IU con los incendios, favoreciendo con sus planteamientos este tipo de delitos penales contra el medio ambiente.

Previsión del tiempo para hoy lunes 4 de marzo

La semana comienza con precipitaciones en el sur, que se extenderán al resto del oeste e interior peninsular.
En el área del cantábrico y en la zona de los Pirineos también se espera un aumento de la nubosidad, así como en Baleares.
La cota de nieve sube a niveles altos, por lo que estas precipitaciones serán líquidas. Las temperaturas en ascenso, que será más apreciable en las mínimas.

Previsión del tiempo para este lunes 4 de marzo by europapress

Vídeo en Grau también se pudieron ver los copos de nieve


Copos de nieve en Grado, Asturias. Imágenes del 25 de febrero 2013 de GradoNoticias.com

Nuevo vídeo oficial "Asturias viaja dentro de ti"


El vídeo oficial "Asturias viaja dentro de ti", nueva campaña para promocionar y dar a conocer Asturias, bajo el lema: Asturias, 1000 y 1 rincones por descubrir. Nunca dejes de soñar, Asturias viaja dentro de ti!!
Producción: Distrito Federal Music Factory 

El XXXI Festival del Oricio de Bañugues del 1 al 3 de Marzo

El XXXI Festival del Oricio de Bañugues del 1 al 3 de Marzo del 2013, en la parroquia costera de bañugues, concejo de Gozón, comarca del Cabo Peñes.
Más información.

Archivos del Blog